Jueves , marzo 30 2017
Inicio / Nacional / México condecorará con el Águila Azteca a 33 funcionarios daneses
1639639

México condecorará con el Águila Azteca a 33 funcionarios daneses

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que la entrega de las preseas para los ciudadanos daneses será este viernes 17 de marzo en la ciudad de Copenhague.

En el documento precisó que la distinción se les otorgará en atención a su contribución para impulsar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países durante la visita de Estado realizada a Dinamarca en abril de 2016.

La condecoración en grado de Banda se otorgará al primer ministro Lars Løkke Rasmussen; al ministro de Relaciones Exteriores, Kristian Jensen; a la presidenta del Parlamento danés, Pia Kjærsgaard y al lord chambelán Michael Ehrenreich.

Así como al embajador de Dinamarca en México, Henrik Bramsen; al secretario privado de la reina, Henning Fode; al secretario de Estado Permanente, Christian Kettel Thomsen; y al secretario Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ulrik Vestergaard Knudsen.

La distinción en grado de Placa se entregará al jefe de la Corte de Sus Altezas Reales los Príncipes Herederos del Reino de Dinamarca, Christian Schønau; al tesorero y al maestro de ceremonias de la Casa Real, Søren Weiskopf Kruse y Kim Kristensen, respectivamente.

De igual manera al jefe de la Casa Militar, Christian A. Nørgaard; al secretario General del Parlamento danés, Carsten U. Larsen; a la jefa de Protocolo, Marie-Louise Overvad; al comandante del Cuerpo de Guardias Reales, Klavs Henri Lawes; al comandante de la Guardia del Regimiento de Húsares, Tommy Mikael Paulsen y al comisionado Nacional de la Policía, Jens Henrik Højbjerg.

Mientras que en grado de Venera, será entregada al asistente personal de la reina, Jytte Krag-Juel-Vind-Frijs; al jefe de la Corte de su Alteza Real el Príncipe Consorte, Michael B. Nellemann; chambelán de la Casa Real, Jørgen Skeel; al asistente Especial de la Casa Real, Erik Laursen; a la directora general Adjunta de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Annette Lassen; y al intendente Real del Palacio de Fredensborg, John Kidde-Hansen.

La condecoración en grado de Insignia se le concedió al edecán militar de la reina, Thomas Lassen; a los edecanes militares daneses asignados al gobierno de México, Ole H.B. Jensen y Ole Bent Pedersen; al comandante del Destacamento de la Guardia Real danesa en Fredensborg, Frederik Wiggers.

De igual manera al comandante de la Guardia Real danesa en el Aeropuerto de Copenhague, Peter Høj Reinhold Nielsen; al comandante de la Escolta Montada Honoraria, Lasse Kim Galsgaard-Olsen, a la directora del Museo Marítimo, Ulla Tofte y al director de la Escuela Tjørnegårdsskolen, Jakob Garsdal Lykke.

De acuerdo con la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros para reconocer los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad y para corresponder a las distinciones hechas a los servidores públicos mexicanos.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

sacerdote-tampico

Liberan a sacerdote secuestrado en Tampico

La Diócesis de Tampico informó durante el miércoles que el sacerdote Óscar López Navarro, perteneciente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest