Martes , abril 25 2017
Inicio / Home / México busca fortalecer asociación estratégica con China: Videgaray
videgaray-en-chile

México busca fortalecer asociación estratégica con China: Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, aseveró que su país buscará seguir avanzando y fortaleciendo su asociación estratégica integral con China.

En declaraciones a periodistas tras el “Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico”, realizado en Chile, Videgaray enfatizó que “desde la perspectiva mexicana, China es un socio comercial muy importante, un país con el que tenemos una asociación estratégica integral”.

Puntualizó que con la nación asiática se ha “venido avanzando en distintos frentes y la relación bilateral entre México y China seguirá fortaleciéndose y será cada vez más importante”.

Recalcó que “México, por supuesto, seguirá avanzando en la relación con China con independencia de las posibilidades que se abran a través de plataformas colectivas como la Alianza del Pacífico”, que en esta cita anunció la creación de la categoría de “país asociado”.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

show delfines

Diputados aprueban prohibir shows con delfines

Con 242 votos a favor y 190 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el ...

Un comentario

  1. Filiberto Ramirez

    Hasta este momento es lo mas inteligente, que Ud. Sr. Videgaray debe de realizar, con esta acción nuestro país superara la crisis, y sobre todo la dependencia de EUA. !” México gana con China, EUA pierde sin México !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest