Sábado , Junio 24 2017
Inicio / Nacional / Atención sin distinción a migrantes, promete Osorio Chong

Atención sin distinción a migrantes, promete Osorio Chong

El gobierno de la República trabaja para brindar atención sin distinción ni discriminación a los mexicanos, así como a los migrantes que llegan al país desde Centroamérica y otros países por la frontera sur, aseguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al poner en marcha las Jornadas Sociales Itinerantes en los 23 municipios de la Frontera Sur, el responsable de la política interior del país dijo que no solo se atiende la problemática de la frontera norte, también se observa al sur y muestra de ello son esos trabajos de atención social que beneficiarán a casi un millón 600 mil habitantes y migrantes.

Osorio Chong sostuvo que en coordinación con las autoridades de Chiapas se da respuesta a las necesidades de las personas que llegan al país, con asesoría y protección de sus derechos humanos, prestación de servicios de salud y de apoyo para el desarrollo de proyectos productivos, así como con el programa Prospera.

En Suchiate, Chiapas, reconoció que antes no había registro de quienes entraban al territorio nacional, pero desde hace tres años, se les recibe de forma diferente y se les atiende sin distinción; “todos los migrantes merecen las mismas oportunidades y la misma atención”, subrayó en un comunicado.

En ese contexto, reiteró el compromiso que mantiene el presidente Enrique Peña Nieto con esas jornadas y anunció el reforzamiento del programa de Zonas Económicas Especiales, que permitirá un mayor desarrollo en la región y especialmente en el estado.

Fuente: Radio Fórmula

Te puede interesar

duarte-no-se-presenta

César Duarte no asiste a audiencia de imputación

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, no se presentó a la audiencia en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest