Jueves , Mayo 25 2017
Inicio / Nacional / Marchan periodistas por asesinato de compañero en Guerrero
marcha-maestros

Marchan periodistas por asesinato de compañero en Guerrero

Periodistas de diversos medios de comunicación se manifestaron este viernes en el puerto de Acapulco, Chilpancingo y en Zihuatanejo en protesta por el asesinato del reportero de Ciudad Altamirano, Cecilio Pineda Brito.

En la capital del estado, editores, columnistas e integrantes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), se manifestaron en la Delegación de la PGR para exigir el esclarecimiento del crimen del comunicador de la Tierra Caliente.

La manifestación inició con una conferencia de prensa del dirigente de la delegación 17 del SNRP, Eric Chavelas Hernández, quien urgió a la PGR y a la Fiscalía General del Estado a que trabajen en conjunto para resolver este caso que enlutó al gremio periodístico en Guerrero.

Destacó que Cecilio Pineda es un referente del periodismo en Tierra Caliente y que tenía entre 15 y 18 años como reportero de nota policíaca.

Chavelas Hernández recordó el caso Francisco Pacheco Beltrán, corresponsal del diario El Sol de Acapulco, asesinado el año pasado en Taxco, y pidió que también se le haga justicia.

 

Señaló que la línea de investigación pudiera ser El Tequilero, pero que no le competía a él proponerla sino a las autoridades, a quienes pidió que se agoten todos los recursos para resolver el caso.

En Acapulco, unos 30 comunicadores se reunieron en el Asta bandera de la playa Papagayo, sobre la Costera Miguel Alemán, también para pedir el esclarecimiento del homicidio del Cecilio Pineda.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

policia-770-420

Matan a 4 taxistas y hieren a otro en San Miguel de Allende

Cuatro taxistas murieron y uno más resultó herido en San Miguel de Allende tras ser ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest