Jueves , marzo 30 2017
Inicio / Nacional / Marchan en Chiapas contra nuevo modelo educativo
marcha-chiapas

Marchan en Chiapas contra nuevo modelo educativo

Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aglutinados en la CNTE, marcharon contra el nuevo modelo educativo, presentado esta semana por el titular de la SEP, Aurelio Nuño, y anunciaron un paro de labores de 48 horas.

José Luis Escobar Pérez, vocero de la sección 7, dijo que el nuevo modelo educativo sólo responde a intereses empresariales y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), “pero que no toma en cuenta la voz de experiencia de los maestros, alumnos y padres de familia”.

Por eso, dijo, “en Chiapas, como en los demás estados, este modelo es un aborto, porque nació muerto”.

La manifestación inició a las 9:30 de la mañana en la fuente de la Diana Cazadora y llegó al Parque Central de Tuxtla Gutiérrez. Al frente de la marcha, músicos con trompetas y tambores acompañaron a maestros, padres de familia, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales.

Escobar Pérez dijo que esta movilización se da en el marco de un resolutivo de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) para parar labores este 17 y 18 de marzo en las entidades donde la CNTE tiene representación, “como continuidad a la lucha en defensa de la educación pública por la abrogación de la Reforma Educativa”.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

sacerdote-tampico

Liberan a sacerdote secuestrado en Tampico

La Diócesis de Tampico informó durante el miércoles que el sacerdote Óscar López Navarro, perteneciente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest