Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Nacional / Marchan en Chiapas contra nuevo modelo educativo
marcha-chiapas

Marchan en Chiapas contra nuevo modelo educativo

Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aglutinados en la CNTE, marcharon contra el nuevo modelo educativo, presentado esta semana por el titular de la SEP, Aurelio Nuño, y anunciaron un paro de labores de 48 horas.

José Luis Escobar Pérez, vocero de la sección 7, dijo que el nuevo modelo educativo sólo responde a intereses empresariales y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), “pero que no toma en cuenta la voz de experiencia de los maestros, alumnos y padres de familia”.

Por eso, dijo, “en Chiapas, como en los demás estados, este modelo es un aborto, porque nació muerto”.

La manifestación inició a las 9:30 de la mañana en la fuente de la Diana Cazadora y llegó al Parque Central de Tuxtla Gutiérrez. Al frente de la marcha, músicos con trompetas y tambores acompañaron a maestros, padres de familia, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales.

Escobar Pérez dijo que esta movilización se da en el marco de un resolutivo de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) para parar labores este 17 y 18 de marzo en las entidades donde la CNTE tiene representación, “como continuidad a la lucha en defensa de la educación pública por la abrogación de la Reforma Educativa”.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Marchan contra TLC en CDMX

Integrantes de organizaciones sindicales, campesinas, ambientales y de derechos humanos protestan en contra de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest