Lunes , Junio 26 2017
Inicio / Internacional / Maduro acusa al Parlamento de traición a la patria

Maduro acusa al Parlamento de traición a la patria

El presidente Nicolás Maduro se ha referido en duros términos a la mayoría opositora de la Asamblea Nacional acusándoles de traición a la patria. En la sesión plenaria del martes, el Parlamento dio un espaldarazo a la propuesta del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de activar la Carta Democrática en Venezuela. El mandatario exigió a los tribunales que se pronuncien.

Fue la guinda en un día en el que el régimen, que no reconoce al Parlamento por estar en desacato, descargó toda clase de invectivas contra sus adversarios. “Cobardes, miserables”, calificó el jefe del Estado a la oposición, que aprobó la propuesta aprovechando la mayoría que tienen desde principios de 2016 en la cámara.

La activación de la Carta supondría la suspensión temporal del Estado miembro. Para que la propuesta de Almagro se materialice se requiere del voto de los dos tercios de los Estados que forman parte de la organización. Hasta el momento, Venezuela ha logrado bloquear todos los intentos de sanción en su contra porque cuenta con el apoyo de algunos aliados de la región y de los países del Caribe inglés, que han recibido, a pesar de la crisis, petróleo subsidiado del régimen.

Fuente: El País

Te puede interesar

Desfilan por orgullo gay y protestan contra Trump en EU

Multitudes de personas salieron el domingo a las calles de la ciudad de Nueva York ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest