Sábado , Junio 24 2017
Inicio / Nacional / Sí hay lugar en universidades del país para repatriados: SEP
nuno-repatriados

Sí hay lugar en universidades del país para repatriados: SEP

El Sistema Educativo tiene capacidad para los mexicanos que han regresado y eventualmente sean repatriados, principalmente de Estados Unidos, afirmó Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entrevistado después de visitar la Escuela Primaria “Francisco Giner de los Ríos”, en la colonia Obrera de esta capital, detalló que los connacionales repatriados en 2016 fueron aproximadamente 200 mil, de los cuales solo dos mil tenían estudios universitarios no terminados.

Ante ello, advirtió que cuando el Congreso apruebe la iniciativa preferente que modifica la Ley General de Educación, para poder revalidar estudios a quienes provengan del extranjero, será fácil introducirlos al sistema y que concluyan la universidad en instituciones del país.

“La absorción, estamos hablando de dos mil estudiantes, el Sistema Educativo tiene por supuesto esa capacidad; no estamos hablando de una universidad o dos, sino que eventualmente se pueden distribuir en diferentes universidades”.

Nuño Mayer añadió que de mantenerse ese número de repatriados, como el año pasado, hay capacidad de sobra, “porque dos mil alumnos pueden integrarse sin problema, e incluso si llegaran a regresar más, hasta 10 mil se podría”, distribuidos en diversas universidades.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

Limpian vías tras lluvia en Chiapas

Elementos de Protección Civil y del Ejército atienden las vialidades y comunidades afectadas por las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest