Jueves , Mayo 25 2017
Inicio / Economía / Liberación de precio de gasolina traerá más inversión: Meade
meade-inversion

Liberación de precio de gasolina traerá más inversión: Meade

El proceso de liberación del precio de los combustibles que empezó hoy es una buena noticia, con ello se espera más competencia, inversión, seguridad energética y mayor diversidad en los espacios de servicios que se van ofreciendo, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Aseguró que de no haber aumentado los precios de los combustibles a inicio de año, habría significado un daño para la gente pobre.

“Es un proceso que apenas empieza y en el tiempo le irá dando al país buenos resultados”, dijo Meade después de participar en el Foro de la Universidad Panamericana “¿Qué haces por ti? ¿Qué haces por México?”.

Al ser cuestionado por los jóvenes sobre el impacto en el corto y mediano plazo que el llamado “gasolinazo” tendrá en los más pobres, Meade señaló que al país y a los más pobres les habría hecho más daño que el gobierno federal incurriera en una mayor deuda o que aumentara los impuestos para mantener los precios de los combustibles.

Agregó que esa es una pregunta que ya no se hace en otros países, donde los precios de los combustibles los determina el mercado.

Meade afirmó “que le están poniendo los últimos toques” a los Pre Criterios Generales de Política Económica 2018, que la Secretaría de Hacienda publicará mañana.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

peña-riesdos-de-desastres

Honor, recibir Plataforma para Reducción del Riesgo de Desastres: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que para nuestro país albergar la Plataforma para la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest