Sábado , abril 29 2017
Inicio / Terceras Home / Las dos caras de AMLO
amlo-fepade

Las dos caras de AMLO

Ana-Paula-OrdoricaBRÚJULA

Ana Paula Ordorica

 

Podrá haber matices en las semejanzas entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, pero en algo se parecen sin duda: ambos generan amor y veneración entre sus simpatizantes y ambos generan desprecio y odio entre sus detractores. Ambos dividen. Los dos provocan una fuerte polarización.

Andrés Manuel López Obrador, como Trump, tiene dos caras. La venerada y la temida/odiada.

En la primera cara, la venerada, Andrés Manuel es visto como un político que tiene una idea clara de país. Esto a diferencia de los últimos presidentes que hemos tenido desde Carlos Salinas de Gortari que fue quien se propuso insertar a México en el primer mundo.

AMLO tiene tan claro su proyecto de nación que no tiene un libro sobre el tema ¡tiene dos! El más reciente que acaba de publicar es 2018: La salida, decadencia y renacimiento de México. Así que AMLO no solo ha leído más que muchos ex presidentes, también ha escrito más que esa cadena de iletrados, los AMLOvers dixit.

Para los AMLOvers, es él el candidato que va a desterrar la corrupción. Aun cuando no hay claridad en sus recursos y cómo ha pagado a lo largo de tantos años su campaña y su día a día; aun cuando su 3 de 3 parece una gran mentira; aun cuando sus hijos son igual de juniors de la política como los cachorros del PRI; sus inconsistencias monetarias palidecen frente a los ríos de dinero que desfalcan los demás políticos.

Ahí están los Moreira y Duartes del PRI y los Padres del PAN para demostrar que el PRI-AN son, en materia de corrupción, uno mismo.

Para los detractores AMLO no solo es también opaco y corrupto, además es un autoritario. Su partido es la mejor muestra de ello. Es él el eje sobre el cual gira todo. No hay una vida partidista que permita a otros aspirar a puestos de elección popular sin que pasen por el visto bueno del jerarca y dueño de MORENA.

Los resolutivos dentro de ese partido de un solo hombre se resuelven de acuerdo con lo que diga su dedito…o su tómbola.

Su autoritarismo está tan arraigado que por más que diga que ha cambiado y que se ha reformado, esta semana repitió su célebre ¡cállate! Hace casi doce años se lo espetó a Vicente Fox: ¡Cállate chachalaca! Esta semana hizo lo mismo con el padre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Antonio Tizapa, a quién le gritó ¡cállate…eres un provocador! En el marco de su gira por Nueva York.

¿AMLO reformado? Para nada, contestarán sus detractores. Es el mismo que prendía fuego a los pozos petroleros en Tabasco en los años 90.

Los AMLOvers, por su parte, declaran que el tabasqueño jamás dijo cállate. Que todo es producto de una tergiversación de los medios de comunicación ensañados con AMLO y que lo que él dijo a Tizapa fue “que te vaya bien”.

Se puede entender a quienes se ubican de un lado o del otro de estas dos caras de AMLO. Pero quienes de plano representan lo peor de la clase política y de la sociedad son aquellos a quienes AMLO les genera miedo y desprecio, pero por puro oportunismo político se unen a sus filas para ver qué hueso sacan. Se acerca el 2018 y como tantos ven que AMLO es el inevitable próximo presidente, las filas de esta calaña crecen con creces.

Apostilla: hablando de oportunismo político, en la bancada del PRD en el senado ya son solo tres de los 19 integrantes los que no han declarado su amor por AMLO: Angélica de la Peña; Isidro Pedraza y Dolores Padierna. Incluso el que quieren que quede como nuevo coordinador, Raúl Morón, ha sido siempre más cercano a AMLO que al PRD.

 

@AnaPOrdorica

 

 

Te puede interesar

vettel-ferrari

Vettel y Ferrari dominan prácticas del GP de Rusia

Sebastian Vettel se recuperó de un trompo en la primera sesión de práctica y después ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest