Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Terceras Home / Lanzan videojuego que simula terror de inmigrantes en la frontera

Lanzan videojuego que simula terror de inmigrantes en la frontera

El diseñador Gonzalo Álvarez, lanzó la instalación de arte “Borders” que presenta un videojuego de consola retro que reta al jugador a sobrevivir las complicadas condiciones y obstáculos que muchos inmigrantes enfrentan cuando cruzan la frontera entre México y EU.

“La campaña política del año pasado generó demasiado odio y xenofobia hacia los inmigrantes legales e indocumentados, así que empecé a jugar con la idea de que la gente simulara cruzar la frontera a través de un videojuego”, indicó Álvarez.

Explicó que comenzó a explorar y a investigar sobre juegos independientes  y el juego “Papers, Please” fue el más cercano a la idea que tenía, pero la participación de los jugadores es como agentes fronterizos y eso lo inspiró a crear algo desde un punto de vista opuesto, desde el punto de vista de los inmigrantes.

Cabe mencionar que los papás de Álvarez cruzaron la frontera y han compartido con su hijo varias historias que ocupó para diseñar el videojuego.

“Espero, primero que nada, que la gente pueda empezar a ver en los videojuegos más que solamente una forma de entretenimiento sin sentido y más como un medio artístico de expresión, lo segundo era que la gente se quedara con esta experiencia y fuera capaz de empatizar con los inmigrantes”, dijo.

Dentro del videojuego, los jugadores tendrán que evadir a la patrulla fronteriza, a los helicópteros y además recolectar agua para no morir deshidratados.

Fuente: LSR

Te puede interesar

“13 Reassons Why”, el libro de la polémica serie de Netflix, entre los más vendidos

“Por 13 razones” del estadounidense Jay Asher se hace esta semana un hueco en las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest