Martes , Junio 27 2017
Inicio / Elecciones 2017 / JVM y Delfina registran esta tarde sus candidaturas al Edomex

JVM y Delfina registran esta tarde sus candidaturas al Edomex

Este miércoles, los candidatos del PRI, PAN, PRD, PT y Morena a la gubernatura, se presentarán ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para solicitar su registro, al igual que lo hicieron esta madrugada tres aspirantes independientes, con miras a los comicios del 4 de junio próximo.

Esta mañana así lo hizo Alfredo del Mazo, abanderado de la coalición electoral formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Encuentro Social, mientras que la candidata de Morena, Delfina Gómez, acudirá a las 12:00 horas.

En tanto, Juan Zepeda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se presentará ante el órgano electoral a las 14:00 horas de este día. A las 16:00 horas, Oscar González lo hará por el Partido del Trabajo (PT) y Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), a las 18:00 horas.

A las 00:01 horas de este miércoles, Pastor se presentó en la sede del Instituto Electoral para solicitar su registro, donde entregó 413 mil firmas de respaldo ciudadano.

La ley electoral pide a este tipo de aspirantes recabar al menos 328 mil 740 firmas de respaldo ciudadano, de mexiquenses inscritos en el padrón electoral.

Minutos después arribó a la sede estatal del IEEM, Abelardo Gorostieta, quien solicitó el registro de su candidatura y entregó al instituto más de 400 mil firmas.

Por último, a las 02:00 horas, la empresaria Teresa Castell, expresidenta de una organización de emprendedores, también pidió su inscripción para contender por la gubernatura.

Las campañas rumbo a las elecciones en el Estado de México iniciarán el próximo 3 de abril y concluirán el 31 de mayo.

Fuente: Excélsior

Leer más: Alfredo del Mazo se registra como candidato al Edomex ante el IEEM

Te puede interesar

cadena-desafuero1

Congreso de Veracruz quita fuero a Eva Cadena

Fue desaforada formalmente la diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval por el Pleno de los Diputados ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest