Jueves , marzo 30 2017
Inicio / Home / José Antonio Zabalgoitia, nuevo jefe de cancillería en Washington
jose-antonio-zabalgoitia

José Antonio Zabalgoitia, nuevo jefe de cancillería en Washington

El diplomático José Antonio Zabalgoitia fue designado hoy por el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, como jefe de cancillería en la embajada de México en Estados Unidos, informó la legación.

Zabalgoitia, miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1988, tiene una amplia experiencia en la relación México–Estados Unidos, toda vez que se ha desempeñado antes como cónsul general en Miami y agregado de prensa de la embajada de México en la capital estadunidense.

El diplomático también ha sido embajador de México en Bolivia y ha ocupado diversos cargos en la cancillería mexicana, como coordinador general de asesores, director general para América Latina y el Caribe, y director de Relaciones Bilaterales con Estados Unidos y Canadá.

En forma paralela, el embajador Gerónimo Gutiérrez nombró a la consejera Ana Luisa Fajer Flores como jefa de gabinete en esa oficina, tras reconocer su experiencia como directora general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Fajer Flores es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1994 y ha sido cónsul de México en Minnesota, además de directora general para África y Medio Oriente en la cancillería.

La embajada indicó en un comunicado que estos nombramientos responden a la importancia que la cancillería asigna a las labores que desempeña la legación, “así como a la conveniencia de reforzar la interlocución con distintos actores políticos, económicos y sociales en la capital estadunidense y en el vecino país”.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

342a75b1-14fe-4289-8590-285f57f72919

Niega Morelos persecución contra obispo

En relación a la conferencia de prensa emitida el día de ayer por el obispo ...

Un comentario

  1. Así premia a su maestro ya ven que esta aprendiendo a pasear y puras palabras y a gastar otro engendro en el gabinete del nefasto presidente y la inflación galopando el próximo presidente debe ser una persona preparada en administración publica y economía cosas que el bocon vividor Lopez obrador no tiene la cóctel margarita zavala de todo se ríe anaya hablador como pocos la baraja actual de candidatos es una porquería debe aparecer un auténtico político que quiera a mexico y lo pueda reconstruir de las ruinas que dejará el peor de todos el necio enrique peña nieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest