Domingo , abril 30 2017
Inicio / Home / Investigan a familia de Vázquez Mota por lavado

Investigan a familia de Vázquez Mota por lavado

El padre y seis hermanos de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) porque recibieron 17 millones de pesos de empresas que en 2013 fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el trasiego de más de 400 millones de pesos de presunto origen ilícito.

Según la denuncia, estas dos empresas son dirigidas por Roldán Urdapilleta y por Isabel Teresa Arroyo Hernández, pero por los indicios detectados por la UIF son testaferros para empresas fantasma que esconden a los verdaderos dueños de los más de 400 millones de pesos que fluyeron en sus arcas.

Las dos compañías son consideradas de reciente creación, —en los años 2012 y 2013— y con un manejo de recursos que no corresponde con la realidad, a juicio de la UIF, porque no probaron contar con personal. En un año, una de ellas, incluso, pagó salarios correspondientes a prácticamente la totalidad de los ingresos obtenidos, lo que la UIF calificó como incongruente. En suma, todos ellos recibieron en 2013 la cantidad de 17 millones 27 mil pesos, la mayoría procedentes de Smart y sólo uno por 1.8 millones de pesos de Bolshoye a María del Carmen.

En la denuncia, la UIF advirtió a la PGR que como medida precautoria para Roldán Urdapilleta y las dos empresas, éstas fueran incorporadas a la lista de personas bloqueadas y los recursos contenidos en las cuentas bancarias fueran inmovilizados. Para la UIF, tanto Smart Business Consulting como Bolshoye son empresas “fachada, esto es, sociedades mercantiles aparentemente legales que encubren, como una pantalla, actividades ilegales y que existen solamente en papel”.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Secretaria de Salud, lista para el manejo de medicamentos con mariguana: Narro

  El secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que el sistema de salud federal ...

4 Comentarios

  1. En tiempo de elecciones se sacan los trapitos al sol y se empieza a investigar ilicitos cometidos por este o por aquel y su repercusion abarca a todos los actores politicos en mexico porque no hay uno que tire la primwra piedra, sea el prwsidente la presidenta secretarios de estado ministros de la suprema corte electorales los del ine senadores diputados gobernadores o los que roban poquito ( presidentes municipales) gobernadores y nadie hace nada y solo hacen como que los buscan y no los encuentran.

  2. Mario Cintora Franco

    Como se fabrican en el Poder “casualidades ” justo ahora en la campaña, algo tenían que sacar,
    ni siquiera son novedosos, esto lo hacen por sistema.

  3. Para muchos empresarios, hombres de negocio, grandes, pequeñas y medianas empresas, se puede aplicar, en mi opinión, lo que dijo Jesús: “quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Esas empresas fachada, empresas fantasmas, o lo que es lo mismo, las outsourcing, recurren cotidianamente a crear estas empresas fantasmas para evadir impuestos, aportaciones de seguridad social, obligaciones laborales, en el mejor de los casos. En el peor de los casos, para lavar dinero.

    Que investiguen a estos familiares de la que dice que tiene las manos limpias y va contra la corrupción, la impunidad y a poner orden, según su dicho. Y si son culpables, que los refundan en la cárcel y les decomisen todos los bienes mal habidos. Igual debe ser para todos.

    Pero en nuestra pobre patria no pasa nada…

  4. Miguel Angel Vega

    Los que dicen que no postulan rapiña: Claro esta, la rapiña es la que siempre ha gobernado ese estado, ellos postulan a su “representante” porque no es otra cosa, y son algo mas que acumuladores de poder y de riqueza de grupos y de familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest