Viernes , abril 28 2017
Inicio / Nacional / Interpol ya le sigue la pista al extitular de Hacienda de Padrés
manuel-villalobos

Interpol ya le sigue la pista al extitular de Hacienda de Padrés

La Procuraduría General de la República solicitó a Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), una ficha roja para arrestar y extraditar a Carlos Manuel Villalobos Organista, exsecretario de Hacienda en Sonora, durante el sexenio del exmandatario panista Guillermo Padrés Elías.

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad detallaron que este exservidor público es considerado prófugo de la justicia y está siendo buscado en más de 190 países, pues existe una orden de aprehensión en su contra, girada por un Juez Federal por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Carlos Villalobos también está siendo juzgado por delitos del fuero común a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción, por el indebido manejo de los recursos del erario público Estatal y Federal que dejaron un daño patrimonial superior a 600 millones de pesos, según las auditorías de la Contraloría General de Sonora.

La sanción que recibió fue la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años y una multa de dos mil 782 millones 820 mil 471 pesos con 26 centavos.

Según investigaciones de la PGR y la Fiscalía Anticorrupción, por sus acciones u omisiones como Secretario de Hacienda en Sonora de 2012 al 2015, los tres últimos años del sexenio de Guillermo Padrés, éste fue cómplice en el desvío de recursos destinados a salud, educación, seguridad e infraestructura.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

EPN-niñez

Gobierno realiza esfuerzos especiales en favor de la niñez: EPN

El Presidente Enrique Peña Nieto destacó que el Gobierno Federal actual dedica esfuerzos especiales a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest