Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Economía / Inflación durante la primera quincena de marzo se incrementó en 0.35 %: Inegi

Inflación durante la primera quincena de marzo se incrementó en 0.35 %: Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en la primera quincena de marzo de 2017 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.35 por ciento, así como una tasa anual de 5.29 por ciento. Se trata del nivel más alto en casi ocho años.

En tanto, los datos correspondientes al mismo periodo de 2016 fueron de 0.10 por ciento quincenal y de 2.71 por ciento de inflación anual.

El índice de precios subyacente presentó un crecimiento de 0.31 por ciento quincenal y de 4.32 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó 0.47 por ciento, alcanzando de este modo una tasa anual de 8.24 por ciento.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías subieron 0.44 por ciento y los de los servicios 0.20 por ciento respecto a la quincena anterior.

Al interior del índice de precios no subyacente, se elevaron los precios de los productos agropecuarios 1.40 por ciento, mientras que los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron 0.07 por ciento.

Fuente: MVS

Te puede interesar

Fallas en servicio Telmex por cortes en red de EU y Mazatlán

Luego de casi tres horas de que los usuarios reportaran las fallas en su servicio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest