Martes , marzo 28 2017
Inicio / Nacional / INE desecha denuncias contra spots del PRI en Edomex, CDMX y Coahuila
ine

INE desecha denuncias contra spots del PRI en Edomex, CDMX y Coahuila

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes medidas cautelares en contra de promocionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Estado de México, Ciudad de México y Coahuila.

Consideró que en su sesión del 24 de febrero de 2017, ya se había pronunciado sobre un asunto similar, por lo que se estimó aplicable la eficacia refleja de la cosa juzgada y desechó la queja de Morena en contra de los promocionales de televisión denominados “PRI CDMX”, “Creo en lo que veo salud”, “Creo en lo que veo infraestructura” y “Creo en lo que veo educación”.

Sé acreditó que respecto al primero de ellos, ese instituto político cuenta con las constancias de autorización de los tutores y la libre manifestación de los menores de edad para aparecer en el spot, contrario a lo señalado por el quejoso.

Respecto del resto de los spots, la improcedencia deriva de que estos materiales ya habían sido objeto de pronunciamiento en la sesión de la Comisión del pasado 9 de marzo del año en curso.

E lorganismo electoral declaró la improcedencia de las medidas cautelares, así como la tutela preventiva solicitadas también por Morena en contra de los promocionales denominados “Genérico PRI precampaña”, “Somos PRI Coahuila”.

Así como “Intercampaña quien Tv” e “Intercampaña Coahuila”, pautados por el PRI en dicha entidad, que fueron denunciados por presuntamente ser propaganda que busca influir en la ciudadanía del estado.

La Comisión determinó que, respecto del spot denominado “Intercampaña quien Tv”, del análisis preliminar y bajo apariencia del buen derecho, el mismo se ajusta a lo permitido para el período de intercampaña.

Fuente: La Razón 

Te puede interesar

colegio-americano

Reportan grave a maestra herida en tiroteo en escuela de NL

La maestra Cecy, herida durante el tiroteo en el Colegio Americano del Noreste,  continua grave, confirmaron ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest