Lunes , Mayo 22 2017
Inicio / Internacional / “Hoy fue una victoria para todos los estadunidenses”: Clinton
clinton-obamacare

“Hoy fue una victoria para todos los estadunidenses”: Clinton

La excandidata demócrata a la presidencia de EU, Hillary Clinton, aseguró hoy que la retirada del Congreso de la reforma sanitaria propuesta por el presidente Donald Trump es “una victoria para todos los estadunidenses”.

“Hoy fue una victoria para las 24 millones de personas que estaban en riesgo de perder su cobertura sanitaria, para los mayores, para las familias que luchan contra la silenciosa epidemia de la adicción, para las nuevas madres y todas las mujeres”, afirmó Clinton en un comunicado publicado en Twitter.

“Sobre todo, es una victoria para cualquier persona que crea en que una asistencia sanitaria asequible es un derecho humano”, agregó la antigua secretaria de Estado, que formó parte de la administración de Barack Obama, que puso en marcha el actual plan sanitario de EU.

La reacción de Clinton se produce apenas dos horas después de que Trump se viera forzado a retirar del Congreso una legislación para sustituir la actual estructura sanitaria de EU, aprobada en 2010 con la idea de dar mayor acceso a tratamientos médicos a personas con menos recursos del país.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Trump, primer presidente de EU que visita el Muro de los Lamentos

Donald Trump se convirtió en el primer presidente de EU en activo en visitar el ...

Un comentario

  1. La Hilaria Clinton se vanagloria de que? Si no ha hecho nada para que ésta supuesta “victoria” se diera, una prueba más del declive del partido demócrata en EU USA todo esta batalla la ganó la gente resistiéndose a quedarse en sus casas llorando y salimos a seguir a un verdadero líder Bernie Sanders es el verdadero líder y si los arrogantes demócratas no lo ven así, no tienen nada que hacer, no los queremos en sus lugares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest