Jueves , Mayo 25 2017
Inicio / Economía / Grupo México adquiere empresa ferroviaria de EU

Grupo México adquiere empresa ferroviaria de EU

Grupo México anunció este martes que a través de su División de Transportes, GMéxico Transportes, adquirirá la empresa ferroviaria Florida East Coast Railway Holdings con una transacción en efectivo por un monto total de 2 mil 100 millones de dólares, incluyendo deuda.

En un comunicado enviado a la BMV, la empresa dijo que la transacción se financiará con 350 millones de dólares de capital propio y mil 750 millones de deuda a diferentes plazos.

Con esto, Grupo México mantendrá un balance sólido con una razón de 1.76 veces deuda neta a EBITDA 2016 pro forma. De esta manera, la empresa señala que aprovechará la capacidad de apalancamiento que actualmente cuenta con una caja neta de 115 millones de dólares.

“Con la transacción, Grupo México espera un mayor desarrollo comercial al potencializar las relaciones de ambas empresas. Asimismo, se espera alcanzar sinergias y mejores prácticas de ambos lados, como puede ser la adaptación de locomotoras para funcionar con gas natural en lugar de diésel que tiene como consecuencia una importante reducción de costos de operación”, refiere la compañía.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

peña-riesdos-de-desastres

Honor, recibir Plataforma para Reducción del Riesgo de Desastres: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que para nuestro país albergar la Plataforma para la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest