Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Economía / Gobierno y sector privado plantean fortalecer inversiones: Hacienda
070916abea1ea19med

Gobierno y sector privado plantean fortalecer inversiones: Hacienda

El gobierno federal y el sector privado plantearon diversas acciones para conservar el dinamismo de la economía y sostener el empleo ante un entorno global complicado, entre las que destacan fortalecer las inversiones e impulsar el mercado interno, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su Informe Semanal del Vocero, la dependencia refiere que lo anterior se dio en el marco de la primera sesión del año del Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico de México (CCECEM), realizada el pasado 28 de febrero.

Expone que en esa sesión se exhortó a los líderes empresariales y representantes de sectores productivos a realizar las inversiones que tienen planeadas para este año en México y se propuso fortalecer el mercado interno a través de apoyar la inversión y, con ello, apoyar la generación de empleos y la competitividad.

Asimismo, se sugirió avanzar en los procesos de mejora regulatoria, a fin de facilitar el desarrollo de proyectos productivos y de inversión; se planteó dar mayor impulso a los proyectos de inversión público-privados en diversos sectores productivos, y se estableció continuar impulsando el desarrollo industrial y elaborar estrategias de competitividad con un enfoque de cadenas de valor.

Destaca también que en el encuentro se presentaron los avances en la modernización del Registro Público de Comercio y se informó sobre la reducción de importación de vehículos de desecho.

La SHCP destaca que en esta línea, el pasado 3 de marzo, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con integrantes del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) Capítulo México.

Refiere que este Consejo congrega a más de 600 líderes empresariales de 21 países de América Latina, España, Puerto Rico y República Dominicana, agrupados en 21 capítulos, comprometidos con el desarrollo económico y social de sus respectivas naciones, mediante el intercambio de experiencias, el estímulo de la inversión y la integración entre los empresarios.

En la reciente reunión del CEAL Capítulo México, que se compone de 45 miembros, el titular de Hacienda exhortó también a los empresarios a continuar con sus decisiones de inversión en el país, ya que sería una mala estrategia posponerlas ante la incertidumbre que genera la redefinición de la relación comercial con Estados Unidos.

Así, añade la Secretaría de Hacienda, el CCECEM y el CEAL Capítulo México son foros valiosos para que se dé esta retroalimentación gobierno-empresarios en favor de la economía nacional y del bienestar de las familias mexicanas.

El CCECEM, creado en junio de 2013 y que se integra por secretarios de Estado y representantes de los sectores empresarial y financiero del país, es una instancia de consulta permanente del Poder Ejecutivo federal y de vinculación con el sector empresarial, para coordinar acciones que impulsen el crecimiento sostenido y sustentable de la economía mexicana, la productividad y el bienestar social.

El Consejo sesiona de forma ordinaria por lo menos cuatro veces al año y de forma extraordinaria cuantas veces sea necesario, y a la fecha, estas mesas han sesionado un total de 123 ocasiones, de las cuales se han derivado 90 acuerdos, con 71 de ellos cumplidos y 19 en proceso.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

videgaray-odio

Luis Videgaray convoca a rechazar los discursos de odio

Hoy que en mundo se alzan poderosas voces con un discurso de odio, los países ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest