Domingo , abril 23 2017
Inicio / Nacional / Gil Botero renuncia a la CIDH
enrique-gil-botero

Gil Botero renuncia a la CIDH

El comisionado Enrique Gil Botero, quien estaba a cargo del Mecanismo Especial de Seguimiento para la investigación por el caso Ayotzinapa, presentó su renuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),

A través de un comunicado, la CIDH, informó que el pasado 9 marzo Botero notificó su salida del organismo.

Según el artículo 11 del Estatuto de la CIDH establece que, al presentarse una renuncia, el presidente de la Comisión lo notificará inmediatamente al Secretario General de la Organización, quien a su vez lo llevará a conocimiento de los Estados miembros de la Organización.

El procedimiento indica que el Secretario General preparará una lista por orden alfabético de los candidatos y la comunicará al Consejo Permanente de la Organización, el cual llenará la vacante.

Hoy la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, inició el 161 Período de Sesiones, en el que se elegirá a la directiva (presidente y dos vicepresidentes). En la sesión se determinará sobre la coordinación de las Relatorías de País y Temática que estaban a cargo del Comisionado Gil Botero, quien tenía a su cargo la Relatoría sobre los Derechos de Migrantes y las Relatorías para Barbados, Chile, Guatemala y México.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

Quitan sellos de clausura en ‘El Borrego Viudo’

Después de que el viernes fuera clausurada la conocida taquería “El Borrego Viudo”, ubicada en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest