Lunes , abril 24 2017
Inicio / Nacional / Fuerzas Armadas participan en seguridad porque Policía fue rebasada: Marina
marina_centro_entrenamiento_edomex

Fuerzas Armadas participan en seguridad porque Policía fue rebasada: Marina

Debido a que en muchos casos los cuerpos de policías se han visto rebasados, el Ejército, la Fuerza Área, y la Armada de México han sido convocados a participar en labores de seguridad pública en todo el país, armó Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina (Semar).

Al encabezar la ceremonia entrega de la primera fase del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México en el municipio de Donato Guerra, Estado de México, el cual cuando concluya su construcción será el centro de entrenamiento más grande y moderno de esta institución, el secretario indicó que las Fuerzas Armadas trabajan en conjunto para revertir esta vulnerabilidad que aqueja a toda la sociedad mexicana.

“Garantizar la seguridad de nuestros conciudadanos es un principio ineludible del Estado mexicano, un principio por el cual el Ejército, Fuerza Área, y la Armada de México hemos sido convocados a participar en labores de seguridad pública. Ello hay que decirlo debido a que muchos casos los cuerpos de policías se han visto rebasados. Con nuestras acciones, las Fuerzas Armadas trabajamos hombro con hombro para revertir esta vulnerabilidad que nos aqueja a todos como sociedad. Un gran compromiso, en el que soldados, pilotos y marinos hacemos frente para responder al llamado de nuestro pueblo, un llamado al que nos sumamos sin escatimar esfuerzos y recursos”, dijo.

Acompañado de Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, el titular de la Semar agregó que ante el llamado de participar en acciones conjuntas de seguridad pública en varios estados, el único objetivo ha sido el bienestar de la sociedad y aseguró que contar con cuerpos de policías comprometidos y ecientes es un elemento fundamental para superar el problema de la delincuencia.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

guajardo_

Guajardo viaja a Reino Unido; busca un tratado comercial

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, inició hoy una gira de trabajo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest