Viernes , marzo 24 2017
Inicio / Internacional / Franceses rechazan salir de la Unión Europea
2017-03-10_10-03-53___739

Franceses rechazan salir de la Unión Europea

Una amplia mayoría de franceses desea que su país siga teniendo al euro como moneda y no salga de la Unión Europea (UE) como propone la candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen.

De acuerdo a un sondeo del instituto Elabe publicado este viernes, el 72 por ciento de los franceses se oponen a que su país salga de la zona euro y vuelva a tener al franco como moneda común.

En el sondeo solamente un 11 por ciento se mostró “muy favorable” a que Francia salga de la zona euro de la que forman parte 18 países con el euro como moneda común.

La presidenta del partido xenófobo y de extrema derecha Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ha afirmado que si gana las próximas elecciones presidenciales francesas, a la que es candidata, convocará un referéndum sobre la salida de Francia del euro y de la Unión Europea (UE), el denominado “Frexit”.

Le Pen explicó que si gana el referéndum restablecería el franco como moneda oficial de Francia y que si pierde dimitiría del cargo de presidenta de Francia.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

seguridad-milan

Incrementan medidas antiterrorismo para visita del Papa a Milán

Los organizadores de la visita apostólica que cumplirá el Papa Francisco a Milán, prevista para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest