Viernes , Mayo 26 2017
Inicio / Nacional / Fepade obtiene orden de aprehensión contra Duarte
Duarte-demanda

Fepade obtiene orden de aprehensión contra Duarte

Durante 2016, en Veracruz su contabilizó el mayor número de incidencia delictiva electoral; además, un año antes, la entidad reportó más denuncias de este tipo.

Así lo señaló Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) señaló que los delitos fueron compra de voto, condicionamiento de programas sociales y turismo electoral.”

“Esto llevó a que en el mes de noviembre se libraran órdenes de aprehensión contra ocho funcionarios del gobierno del señor (Javier) Duarte”, señaló el fiscal durante una entrevista para el noticiero de José Cárdenas.

Reiteró que ningún delito electoral es grave, pero “en el punto específico desde la perspectiva ministerial pusimos a consideración del órgano jurisdiccional que a pesar de haber un mandato en los presupuestos de egresos del estado, el señor Duarte no había proporcionado los recursos al Instituto Electoral del estado y con esto obstaculizó las tareas.”

Nieto Castillo reconoció la necesidad de estar pendiente “de cara a los procesos 2017 y 2018 que, bajo ninguna circunstancia se restrinja el ejercicio de los recursos públicos, o que se desvíen, en vez que sean canalizados a los órganos electorales.”

En el caso de Veracruz, “el señor Duarte decidió utilizar esos recursos para otros fines, eso se va a tener que investigar pero el punto es el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales ante este negativa…”.

Este miércoles, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, prófugo de la justicia.

De acuerdo con información, la orden de aprehensión contra el el ex priísta es por obstaculizar la función del Instituto Electoral de Veracruz al no darle los recursos para su adecuada función.

Duarte, quien está prófugo de la justicia por presuntos actos de corrupción y malversación de fondos, habría obstaculizado la labor de funcionarios electorales.

Te puede interesar

Rocío-Nahle

Fiscalía de Veracruz cita a declarar a Rocío Nahle por video de Eva Cadena

La Fiscalía General del Estado de Veracruz citó a la diputada de Morena, Norma Rocío ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest