Martes , abril 25 2017
Inicio / Nacional / Felicita Cienfuegos al personal de Guardias Presidenciales en su día

Felicita Cienfuegos al personal de Guardias Presidenciales en su día

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, hizo un reconocimiento al servicio de Guardias Presidenciales por su compromiso y lealtad en la seguridad del Ejecutivo Federal.

En su cuenta oficial @S_Cienfuegos_Z en Twitter, el funcionario escribió “Mi felicitación y reconocimiento al personal de Guardias Presidenciales por su compromiso y lealtad en la seguridad del Ejecutivo Federal”.

Lo anterior, en el marco del Día de Guardias Presidenciales, que se conmemora el 16 de marzo, y que reconoce a los elementos técnico-militares que tienen como misión fundamental proteger al presidente de la República.

De acuerdo con el sitio www.gob.mx/presidencia/acciones-y-programas del gobierno federal, el Estado Mayor Presidencial (EMP) resguarda la representación del Estado mexicano y de la República y por consiguiente, la estabilidad, la gobernabilidad y la seguridad nacional.

El EMP también otorga protección a la familia del Ejecutivo federal, al presidente electo, a los ex presidentes, a secretarios de Estado y a otras personas que, por su encomienda o situación, el jefe del Ejecutivo así lo instruya; así como a los candidatos presidenciales de los diversos partidos políticos, de ser necesario.

El Estado Mayor proporciona seguridad y apoyo logístico a dignatarios extranjeros durante sus visitas al país, además de coordinar la seguridad y la logística integral de las reuniones internacionales de jefes de Estado y de Gobierno, y las de nivel ministerial celebradas en México y organizadas por el gobierno federal.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

show delfines

Diputados aprueban prohibir shows con delfines

Con 242 votos a favor y 190 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest