Viernes , Junio 23 2017
Inicio / Internacional / Falla nueva prueba de misil de Norcorea

Falla nueva prueba de misil de Norcorea

El último lanzamiento de prueba de un misil por parte de Corea del Norte parecía haber fallado, indicaron el miércoles autoridades de defensa surcoreana, tres días después de que Pyongyang anunciara un gran avance en su programa de desarrollo de cohetes.

El aparente intento fallido coincidió con la indignada respuesta de Corea del Norte a las maniobras militares anuales de Estados Unidos y Corea del Sur, que Pyongyang considera como un ensayo de invasión. Corea del Norte lanzó este mes cuatro misiles balísticos que cayeron en aguas de Japón, provocando fuerte protestas de Seúl y Tokio.

El misil lanzado este miércoles salió por la mañana desde la localidad costera oriental de Wonsan, pero se creía que el lanzamiento había terminado en fracaso, según indicó en un comunicado el Ministerio surcoreano de Defensa.

El Ministerio dijo estar analizando qué tipo de proyectil se había empleado y no dio más detalles. La agencia de noticias Yonhap dijo que se creía que el misil había estallado en el aire a mitad de su recorrido.

El fallo podría implicar que se trata de un misil recién desarrollado y que no se había desplegado antes, según medios surcoreanos. El país sufrió el año pasado varios bochornosos fallos de lanzamiento de su nuevo proyectil de media distancia Musudan antes de que lograra lanzar uno con éxito en un ensayo.

Las autoridades estadounidenses habían dicho esta semana que esperaban otro lanzamiento norcoreano en los próximos días. Estados Unidos, que había aumentado su vigilancia sobre el Norte, detectó movimiento en un lanzamisiles norcoreano, así como la construcción de una grada para personalidades en Wonsan.

Los medios estatales norcoreanos anunciaron el domingo una prueba en tierra de un nuevo tipo de motor de cohete de alta fiabilidad, que se presentó como un hito para el programa espacial del país. Washington, Seúl y otros ven el programa espacial norcoreano como una tapadera para su prohibido programa de desarrollo de misiles de largo alcance.

Pyongyang está haciendo grandes esfuerzo por mejorar sus sistemas armamentísticos para hacer frente a lo que tacha de hostilidad de Estados Unidos. Muchos expertos en armas creen que el país podría tener operativo un misil con cabeza nuclear, capaz de llegar a territorio continental estadounidense, en unos pocos años. Corea del Norte hizo dos pruebas nucleares el año pasado.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

EU quiere revisar ley laboral mexicana en renegociación del TLC

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, consideró que la ley laboral debería ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest