Lunes , Junio 26 2017
Inicio / Internacional / Europa amenaza imponer visa a EU; crece la presión contra Trump

Europa amenaza imponer visa a EU; crece la presión contra Trump

Legisladores europeos amagaron con imponer la visa a los estadunidenses, en respuesta a la política migratoria de Donald Trump.

Ayer, el Parlamento Europeo votó en favor de que la Comisión Europea, que es el Poder Ejecutivo del bloque, niegue la entrada a todo ciudadano de EU que no tenga visa.

La exigencia es en respuesta a la negativa del Presidente republicano de dar acceso sin visa a los ciudadanos de Polonia, Croacia, Chipre, Rumania y Bulgaria, países que forman parte del bloque comunitario.

La Comisión Europea está legalmente obligada a tomar medidas para reintroducir temporalmente una obligación de visa para los estadunidenses, dado que Washington se rehúsa a dar acceso libre a su territorio a los ciudadanos de cinco países de la UE”, expuso el Parlamento.

En tanto, 57 países, entre ellos Suecia, Canadá y Finlandia, anunciaron que donarán 200 millones de dólares para financiar a organizaciones de planificación familiar que se quedaron sin el apoyo estadunidense con la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Reinicia la búsqueda de desaparecidos por naufragio en Colombia

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) reportó 16 personas desparecidas, 133 ...

3 Comentarios

  1. Y harán bien en hacerlo, principio de reciprocidad. Ojalá y México comenzara a hacerlo con los estadounidenses.

  2. Eso se llama reciprocidad!

  3. Es lo que nos falta aquí en nuestro país acciones rápidas y concretas. Como en nuestro caso exigirles visa igual que ellos a nosotros. Es un asunto de reciprocidad y punto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest