Jueves , Junio 22 2017
Inicio / Home / EU sólo tiene 20 de los 20 mil MDD que costaría el muro, revela informe

EU sólo tiene 20 de los 20 mil MDD que costaría el muro, revela informe

El Gobierno de Donald Trump sólo cuenta hasta el momento con 20 de los más de 20 mil millones de dólares que podría costar el muro que pretende construir en la frontera con México.

La agencia de noticias Reuters señaló que, de acuerdo con un informe, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) “identificó que sólo 20 millones de dólares pueden ser redirigidos a ese proyecto multimillonario” y “establece que los fondos son suficientes para cubrir un puñado de contratos para los prototipos del muro”.

“En el documento presentado al Congreso, el Departamento de Seguridad Nacional dijo que reasignaría 5 millones de un proyecto de valla en Naco, Arizona, que llegó dentro de presupuesto, y 15 millones de dólares de un proyecto para instalar cámaras sobre camiones en la frontera”, detalló Reuters.

Agregó además que el texto puntualizó que el DHS “sólo buscó fondos adicionales dentro de su presupuesto de 376 millones de dólares para cercas de seguridad fronteriza, infraestructura y tecnología, por lo que tendría que pedir la aprobación del Congreso para reorientar la financiación, según el texto.

La agencia inglesa señaló que el documento fue distribuido al personal del presupuesto del Congreso la semana pasada y aseguró que intentó consultar a funcionarios del Departamento pero no quisieron realizar comentarios sobre el tema.

El pasado 24 de febrero, el Gobierno de Estados Unidos pidió a las empresas interesadas que entreguen en marzo sus proyectos para el diseño y construcción del muro fronterizo con México a fin de que, en abril, comience la adjudicación de contratos.

El coste estimado del muro fronterizo ha ido creciendo progresivamente desde los alrededor de 8.000 millones de dólares que calculó inicialmente Trump, hasta los 21.600 millones, según los últimos números del Departamento de Seguridad Nacional.

Fuente: Sin Embargo.mx

Te puede interesar

Amparan a Pemex para evitar pago de daños provocados por huachicoleros

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a Pemex para no hacerse ...

Un comentario

  1. Susana Mota López

    Veo dos muros, ¿los E. E. U. U. nos están robando una carretera y amplio margen de terreno o qué es lo que pasa con esta vista de la foto? ¿Es verdad o falacia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest