Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Internacional / EU endurece entrega de visas; ordena revisión de redes sociales
rex-tillerson

EU endurece entrega de visas; ordena revisión de redes sociales

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, pidió a las misiones diplomáticas del país que identifiquen a “poblaciones que requieran de un mayor escrutinio” y endurecer la revisión de datos de los solicitantes de visas en esos grupos, según cables diplomáticos.

Tillerson también ordenó una “revisión obligatoria de redes sociales” para todos los solicitantes que alguna vez hayan estado en territorios controlados por Estado Islámico, en lo que dos ex funcionarios estadounidenses dijeron que sería una expansión amplia y laboriosa de las revisiones de datos personales.

En la actualidad, el escrutinio en redes sociales por parte de funcionarios consulares es poco común, explicó uno de los ex funcionarios.

Cuatro cables, o memorandos, emitidos por Tillerson en las últimas dos semanas ofrecen información sobre cómo el Gobierno estadounidense está implementando lo que el presidente Donald Trump ha llamado un “escrutinio extremo” de extranjeros que entren a Estados Unidos, que fue una de sus principales promesas de campaña.

Los cables también demuestran los obstáculos administrativos y logísticos que enfrenta la Casa Blanca para ejecutar su visión.

Los memorandos, que no habían sido reportados previamente, entregan instrucciones para implementar el decreto ejecutivo revisado de Trump del 6 de marzo que prohíbe temporalmente el ingreso de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana y a todos los refugiados, además de un fortalecimiento obligatorio de la revisión de datos de los solicitantes de visas.

El último cable visto por Reuters, emitido el 17 de marzo, mantuvo una instrucción para que los jefes consulares en cada misión diplomática creen grupos de trabajo de funcionarios de la ley y de inteligencia para “desarrollar una lista de criterios para identificar conjuntos de poblaciones solicitantes que requieran de mayor escrutinio”.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Trump interrumpe llamada con el primer ministro de Irlanda para lanzar piropo a reportera

Un incómodo momento se vivió el martes en el Despacho Oval, cuando el presidente Donald ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest