Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Internacional / EU denuncia agresión rusa a Ucrania en reunión de la OTAN

EU denuncia agresión rusa a Ucrania en reunión de la OTAN

El nuevo secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, denunció este viernes la “agresión rusa a Ucrania” al llegar a Bruselas para participar en su primera reunión en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Queremos tener una conversación sobre la postura de la OTAN en Europa, sobre todo en el este de Europa, como respuesta a la agresión de Rusia en Ucrania y en otros lugares”, dijo Tillerson.

La declaración vislumbra la nueva política internacional de Estados Unidos, puesta en las manos del exdirectivo de la compañía petrolera Exxon Mobil, descrito como cercano al presidente ruso Vladimir Putin.

Los aliados de la OTAN temían que el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, daría preferencia a un acercamiento con Moscú en detrimento de la OTAN, a la que se refería como “obsoleta” durante su campaña a la presidencia.

De hecho, la cita de este viernes estaba prevista para la próxima semana, pero tuvo que ser anticipada para garantizar la presencia de Tillerson, quien alegaba tener ya varios compromisos, incluido un viaje a Rusia, en la fecha prevista inicialmente.

Los cancilleres aliados se reunirán esta tarde con su homólogo ucraniano, Pavlo Klimkine, para reiterar su apoyo a la integridad territorial del país y contra la intervención rusa en el conflicto separatista en el este.

La intensificación de la actividad militar de Rusia y su intento de intervenir en otras partes del mundo, como Libia y los Bálcanes, es motivo de inquietud para los aliados.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Trump y Melania evaden los premios Kennedy para no ser “distracción política”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa, la primera dama, Melania Trump ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest