Martes , abril 25 2017
Inicio / Internacional / EU analiza separar de sus padres a niños indocumentados que crucen la frontera

EU analiza separar de sus padres a niños indocumentados que crucen la frontera

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, confirmó que el Departamento está considerando la posibilidad de separar a los niños de sus padres cuando crucen ilegalmente la frontera.

“Tenemos una enorme experiencia en tratar con menores no acompañados”, dijo a Wolf Blitzer de CNN en The Situation Room. “Los entregamos a (Salud y Servicios Humanos) y hacen un muy, muy buen trabajo llevándolos a hogares de acogida temporal o reuniéndolos con sus padres o familiares en Estados Unidos”.

Y continuó: “Sí, lo estoy considerando, para impedir más movimientos a lo largo de esta red terriblemente peligrosa. Estoy considerando exactamente eso. Y serían bien tratados mientras nos encargamos de sus padres… Es lo más importante para mí, Wolf, para tratar de mantener a la gente fuera de esta horrible red”.

Un alto funcionario de Seguridad Interior había dicho previamente a CNN que el Departamento estaba considerando una propuesta para separar a los niños de los adultos cuando intenten entrar en el país de manera ilegal en la frontera sur.

El funcionario dijo a CNN que la propuesta está destinada a disuadir la explotación de los niños.

En la actualidad, cuando los adultos entran en el país acompañados por menores, por lo general son liberados y pueden permanecer en el país mientras se resuelven sus causas, según el funcionario.

La propuesta permitiría a los funcionarios de inmigración estadounidenses separar a los niños de los adultos con los que llegaron. Los adultos podrían permanecer bajo custodia, y los niños serían trasladados a otro lugar bajo estatus de protección, posiblemente con miembros de su familia que ya están en el país o los servicios de protección infantil.

Fuente: CNN

Leer más: Trump firma nueva orden migratoria

Te puede interesar

migracion-cancilleria

Detienen a 95 inmigrantes durante redadas en Texas

Agentes de inmigración detuvieron a 95 indocumentados con antecedentes penales en el sureste de Texas, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest