Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Internacional / EU analiza separar de sus padres a niños indocumentados que crucen la frontera
3c98c1de77ea4230b055c8942c7b3458

EU analiza separar de sus padres a niños indocumentados que crucen la frontera

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, confirmó que el Departamento está considerando la posibilidad de separar a los niños de sus padres cuando crucen ilegalmente la frontera.

“Tenemos una enorme experiencia en tratar con menores no acompañados”, dijo a Wolf Blitzer de CNN en The Situation Room. “Los entregamos a (Salud y Servicios Humanos) y hacen un muy, muy buen trabajo llevándolos a hogares de acogida temporal o reuniéndolos con sus padres o familiares en Estados Unidos”.

Y continuó: “Sí, lo estoy considerando, para impedir más movimientos a lo largo de esta red terriblemente peligrosa. Estoy considerando exactamente eso. Y serían bien tratados mientras nos encargamos de sus padres… Es lo más importante para mí, Wolf, para tratar de mantener a la gente fuera de esta horrible red”.

Un alto funcionario de Seguridad Interior había dicho previamente a CNN que el Departamento estaba considerando una propuesta para separar a los niños de los adultos cuando intenten entrar en el país de manera ilegal en la frontera sur.

El funcionario dijo a CNN que la propuesta está destinada a disuadir la explotación de los niños.

En la actualidad, cuando los adultos entran en el país acompañados por menores, por lo general son liberados y pueden permanecer en el país mientras se resuelven sus causas, según el funcionario.

La propuesta permitiría a los funcionarios de inmigración estadounidenses separar a los niños de los adultos con los que llegaron. Los adultos podrían permanecer bajo custodia, y los niños serían trasladados a otro lugar bajo estatus de protección, posiblemente con miembros de su familia que ya están en el país o los servicios de protección infantil.

Fuente: CNN

Leer más: Trump firma nueva orden migratoria

Te puede interesar

58d908b08e196

Trump abrirá oficina para ideas empresariales; la dirigirá su yerno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará la creación de una nueva oficina en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest