Sábado , abril 29 2017
Inicio / Nacional / EU alerta sobre corrupción en las fuerzas de seguridad en México
militares_mexico

EU alerta sobre corrupción en las fuerzas de seguridad en México

Estados Unidos alertó hoy de los graves abusos que tienen lugar en México por parte de la policía y los militares, así como de “la impunidad y la corrupción en el sistema policial y judicial” que sufre el país norteamericano.

En su informe anual relativo a los derechos humanos publicado hoy por el Departamento de Estado, el Gobierno estadounidense advierte de que los problemas más importantes en esta materia que sufre México son “los homicidios ilegítimos, la tortura y las desapariciones” a manos de las fuerzas de seguridad.

“Grupos criminales organizados mataron, secuestraron, extorsionaron e intimidaron a ciudadanos, inmigrantes, periodistas y defensores de los derechos humanos”, detalla el documento, relativo al año 2016.

“Los siguientes problemas adicionales persistieron: las malas condiciones carcelarias, arrestos y detenciones arbitrarios, intimidación y violencia contra defensores de derechos humanos y periodistas; violencia contra los migrantes, violencia contra las mujeres y violencia doméstica”, agrega el informe.

Además, el documento, el primero que se divulga bajo el Gobierno del presidente Donald Trump, pero elaborado con datos del pasado año, informa del abuso de personas con discapacidades y las amenazas y la violencia contra algunos miembros de la población indígena, así como contra el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

Asimismo, el informe alerta de prácticas de tráfico de personas y el trabajo forzoso infantil.

El informe, que sirve como guía al Congreso de Estados Unidos a la hora de decidir la ayuda exterior para cada país, examina el comportamiento de los Gobiernos de todo el mundo respecto a los derechos humanos.

Fuente: El Universal 

Te puede interesar

Muestran el peligro del periodismo en México

Las llamadas son cada vez más frecuentes: hallaron otro cuerpo, desmembrado, con la ropa hecha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest