Lunes , mayo 1 2017
Inicio / Internacional / EU afirma que “El Chapo” está bien de salud y hasta aprende inglés
chapo-condiciones

EU afirma que “El Chapo” está bien de salud y hasta aprende inglés

Joaquín “El Chapo” Guzmán está bien de salud y hasta aprende inglés en su prisión de Nueva York, aseguró el gobierno estadunidense, destacó en un informativo la agencia AFP.

En el documento de 40 páginas presentado a la corte el pasado martes, la fiscalía federal de Brooklyn insiste en la necesidad de mantener las estrictas medidas de seguridad sobre Guzmán Loera, del que se hace referencia sobre su sanguinario liderazgo del Cártel del Pacífico y dos espectaculares escapadas de prisiones mexicanas.

Los abogados de oficio de “El Chapo” habían reclamado el 13 de marzo una mejora en sus estrictas condiciones de detención. Aseguraron que sufre alucinaciones auditivas y su salud empeora debido a su casi total aislamiento.

La fiscalía negó que “El Chapo” esté en casi total aislamiento porque 30 personas han sido autorizadas a visitarlo y tiene en promedio 21 horas de reuniones semanales con sus abogados y asistentes legales, refirió AFP.

Asistentes legales de sus abogados lo visitan generalmente entre las cinco de la tarde y las ocho de la noche y “durante esas reuniones, los asistentes parecen estar enseñando inglés al acusado, así como leyéndole en español. Guardias del Centro Correccional de Manhattan también observaron a los asistentes leyendo diarios al acusado”, según la fiscalía.

El gobierno insiste en que su esposa Emma Coronel, de 27 años, no debe visitarlo ni hablar con él por teléfono y que si “El Chapo” quiere contratar abogados privados y saber si tiene fondos para pagarlos, debe escribir a sus familiares y esas comunicaciones deben ser vigiladas por las autoridades.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

En medio de crisis, Maduro sube 60% salario a trabajadores venezolanos

El presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció el domingo un aumento del 60 por ciento al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest