Jueves , Junio 22 2017
Inicio / En Contexto / Estrategia de inclusión y equidad de la SEP incluye 10 medidas

Estrategia de inclusión y equidad de la SEP incluye 10 medidas

La SEP presentará una estrategia específica para la inclusión y la equidad, uno de los ejes el nuevo modelo educativo. Dicha estrategia incluye 10 medidas que se concentrarán en comunidades indígenas y rurales, anunció el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú.

En las próximas semanas, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, presentará la estrategia específica sobre uno de los ejes fundamentales del nuevo modelo educativo, el eje de la inclusión y la equidad, con intervenciones públicas muy concretas, en las cuales vendrá y veremos cómo beneficiar a las principales comunidades indígenas. Estamos dando una prioridad fundamental al desarrollo y llevar la calidad educativa a las diferentes comunidades indígenas”, dijo.

En el foro “Espacios de diálogo para la mejora de la educación de la niñez indígena” que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, el subsecretario adelantó que una de las medidas es reenfocar el sistema de becas para estudiantes indígenas.

Expuso por otro lado que, en la primera etapa del nuevo modelo educativo, se trabajará con recursos ya asignados a la SEP y reiteró que este sistema de educación tardará 10 años en dar frutos.

Sylvia Schmelkes, presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, calculó que cinco años después de que se implemente el nuevo sistema, se podría notar un avance en el aprendizaje.

Toda reforma educativa tarda muchísimo tiempo en verse reflejada en los aprendizajes, que es lo que verdaderamente nos importa”, dijo.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

El fallo que podría devolverle 800 mdd a América Móvil de Slim

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puede decidir tan pronto como este ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest