Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Ciudad / Escudero presenta controversia contra Constitución de CDMX

Escudero presenta controversia contra Constitución de CDMX

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, presentó una controversia contra la Constitución de la Ciudad de México, a fin de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lleve a cabo una revisión de su contenido.

En un comunicado, Pablo Escudero resaltó que esta acción no debe molestar o indignar a nadie, ya que, indicó, la presentación de una controversia constitucional es un instrumento valioso, que fortalece la vida de nuestro país y garantiza el pleno respeto de la Carta Magna.

Subrayó, en este sentido, que la resolución de la Corte dará certidumbre a los ciudadanos de la Ciudad de México, para que no quede duda de la salvaguarda y garantía de sus derechos fundamentales, así como de las competencias de nuestras instituciones.

Pablo Escudero detalló que la controversia impugna distintos artículos de la Constitución de la Ciudad de México, ya que la Asamblea Constituyente podría haber invadido el ámbito de competencia del Congreso de la Unión, al legislar temas de materia educativa, laboral y penal, entre otros.

Finalmente, manifestó su confianza en que la Suprema Corte de Justicia, después de un estudio pertinente, resolverá las distintas controversias que han sido presentadas para dar total solidez jurídica a las Constitución capitalina.

Fuente: MVS

Te puede interesar

rodada-motocicletas

Motociclistas realizan rodada de protesta en contra de la verificación

Centenares de motociclistas partieron del Monumento a la Revolución rumbo a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest