Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Nacional / Entregarán apoyos hasta el 2 de abril por veda electoral en Edomex

Entregarán apoyos hasta el 2 de abril por veda electoral en Edomex

En respeto a la veda y legislación electoral, el último día de entrega de apoyos antes del inicio de las campañas electorales será el próximo dos de abril del presente, señaló el secretario de Desarrollo Social en el Estado de México, Arturo Osornio Sánchez.

En entrevista al concluir la ceremonia de Mujeres en la Construcción y entrega de la Plaza Estado de México en esa localidad, el funcionario indicó que algunos de los programas se adelantaron para que no afecte a los beneficiarios, es el caso de adultos mayores durante esa fase del proceso electoral de gobernador.

Osornio Sánchez afirmó que la ley en la materia marca un plazo y el gobierno estatal se sujetará a ello.

La anterior, respecto a los señalamientos que han hecho partidos políticos sobre la intensa entrega de apoyos, a 15 días del inicio de las campañas electorales para renovación del titular del Poder Ejecutivo e incluso se ha solicitado la intervención de las autoridades electorales.

En ese sentido, el secretario expresó su beneplácito para que el Instituto Nacional Electoral (INE) revise la legalidad de los programas, pues la normatividad dice que debe frenarse el otorgamiento de estos el tres de abril del año en curso en adelante, porque ese día comenzará la promoción del voto por parte de los candidatos a ese cargo de elección popular, “estamos en fecha, eso no tiene nada que alarmarse”.

Detalló, existen algunos programas que por su naturaleza no pueden suspenderse, es el caso de salud y desayunos escolares, estos últimos no tienen nada que ver sobre militancia partidaria.

Fuente: Enfoque Noticias

Te puede interesar

Explosión de juegos pirotécnicos deja diez lesionados en Ecatepec

Una explosión de pirotecnia con el objetivo de celebrar los festejos patronales de Santa Clara ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest