Viernes , marzo 24 2017
Inicio / Analistas / El camino rumbo a la Fiscalía Anticorrupción

El camino rumbo a la Fiscalía Anticorrupción

El analista Luis Carlos Ugalde, director de la consultora Integralia, expresó su deseo porque después del caso de plagio que se registró este día en el Senado de la República entre dos candidatos a la Fiscalía Anticorrupción, el proceso para elegir al nuevo Fiscal en esta ocasión concluya bien, pues recordó que el mismo ya tuvo un falla en 2014.

En su colaboración para el espacio de José Cárdenas, señaló que en estos últimos tres días desfilaron cerca de 30 personas que pretenden ser fiscales anticorrupción.

Indicó que el Senado invitó a siete ciudadanos para que fungieran como observadores imparciales, como es su caso, quienes al final emitirán una recomendación acerca de quiénes consideran son aquellos que reúnen los requisitos para fungir, con independencia, profesionalismo y capacidad, el cargo de fiscal.

“Hoy se descubrió que había dos ensayos, que es un requisito del concurso, que prácticamente eran el mismo, había párrafos idénticos. Sin prejuzgar quién fue el que copio al otro, claramente los dos candidatos tuvieron que declinar porque hay obviamente un asunto de plagio”, explicó Ugalde.

Hizo votos porque este proceso llegue a buen término, pues recordó que en 2014, “este proceso ya tuvo una falla, se intentó hacer el nombramiento y no se pudo, se concluyó de manera fallida y es muy importante que concluya porque es un fiscal que va a durar 18 meses, y creemos que este nombramiento puede ayudar a construir una Fiscalía que en los próximos años ayude a combatir la corrupción”.

Señaló serán las comisiones Anticorrupción y de Justicia del Senado de la República quienes el próximo martes emitirán un dictamen, con base en su visión y la recomendación del comité de acompañamiento ciudadano, y después será la Junta de Coordinación Política la que tomé la decisión respecto al nuevo Fiscal Anticorrupción.

Acerca de Luis Carlos Ugalde

Luis Carlos Ugalde
La Agenda de Luis Carlos

Te puede interesar

C_Elizondo

Barrales, mal y de malas

El analista político Carlos Elizondo Mayer habló sobre el nuevo escándalo que enfrenta la ex ...

8 Comentarios

  1. carlos alberto reyes contreras

    Y la temblorosa procuradora Arely Apá? para que nos sirve,cumpla con su funciones señora¡¡¡¡¡¡¡¡¡para eso se le puso en el puesto,porque para adorno hay otras¡¡¡¡¡meta a la cárcel a ese asesino y bandido,si no puede ¡¡¡¡¡¡¡ RENUNCIE!!!!!!!

  2. Que pobreza de intelecto Sr. Ugalde, culpar a los maestros de que la SEP de Michoacán no puede entregar sus sueldos a los maestros… Entonces debemos asegurar la pobreza del estado Mexicano incapaz y corrupto que ni para esto sirve! Y es usted el e x responsable de las elecciones pasadas?

  3. La ineptitud extrema de la Secretaría de Gobernación hace imposible que se cumpla la Ley, eso de robarse el dinero y no capacitar a los policías federales, y no contar con policías calificados tiene la consecuencia que tenemos a la vista, policías sesinos, ineptos, incompetentes, inconfiables.
    Cualquiera tiene derecho a protestar, pero debe haber una autoridad que sepa cómo y cuándo limitar esa protesta, y exactamente eso no sabe como hacerlo ni SEGOB, ni nadie.
    Bien por los maestros que protestan, están en su derecho,mal por la ineptitud del gobierno federal que no confía en sus policías porque son débiles mentales.

  4. Beatriz González

    “Antipatía generalizada y un poco irracional…”, desde que estaba en el Edo. de Mex, se le ha cuestionado su capacidad y honestidad, pero en este país ya sabemos que el monigote en turno (e inclusive ya no en turno como el caso de Luis Carlos Ugalde), defenderán la “honorabilidad” de quienes les “truenan los dedos” para que ellos “bailen”…
    Y en referencia a su comentario “Enemigos de la democracia” según Luis Carlos Ugalde somos aquellos que, estamos no hartos, sino lo que le sigue, que son para él, entonces todos los corruptos que conforman a la política Mexicana?,me imagino que un poco menos que la Madre Teresa de Calcuta…
    Por qué se creen lideres de opinión si nadie les cree, ni ahora ni cuando fueron títeres de la política?

  5. Yo puedo entender como se puede tener a Luis Carlos Ugalde si es un politico de mierda que se presto a la transa de los gobiernos usupadores del PAN, con que autoridad moral se pone ese elemento a hacer comentarios de las elecciones o encuetas si sabemos que el senor es un mentiroso y un farsante comprado por el mejor postor electoral, por esto mexico esta como esta por que esta rodeado de pura mierda e impunidad, es por eso que cada hijo de puta hace lo que se le viene en gana y todo pasa desapercibido, ya basta de tanta basura en todos los ambitos gubernamentales, hast cuando los mexicanos vamos a tener gobienos creibles que gobiernen honestamente?.

  6. Alejandro López Recife

    Vamos a tener gobiernos creíbles y honrados hasta el rato Jesse Serrano, hasta el rato; así que debemos permanecer sentaditos esperando el rato o el ratito o el ratote; porque si permaneces de pie, amigo Jesse, te vas a cansar… Buon giorno mio caro amico Jesse Serrano….

  7. Uno de los artifices del fraude electoral del 2006 no tiene autoridad moral para cuestionar la eleción en patio ajeno. Lo que pasa es que él, a los columnistas y medios chayoteros, empresarios de alto rango, políticos marulleros y despistados se han trepado en la campaña de la pésima candidata demócrata y la quieren hacer que gane a toda costa. Todos en santa alianza contra el candidato que pretende romper el statu quo. Ah qué malitos se van a ver si les gana el repúblicano Trump.

  8. Aunque no está estipulado en la Constitución, todos los políticos, TODOS, son una bola de rateros inmorales que hacen de la corrupción algo constitucional. Señores políticos (si se les puede llamar “señores”), este país está a punto de explotarles en la cara y ustedes tan campantes. No le tienen miel¡do al diablo y no tarda en presentárseles. Por lo pronto el PRI está desapareciendo o o vamos a desaparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest