Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Internacional / Donald Trump derogará medidas contra calentamiento global

Donald Trump derogará medidas contra calentamiento global

El presidente de EU, Donald Trump, en los próximos días firmará una orden ejecutiva que anula las normas aplicadas por su predecesor, Barack Obama, para combatir el calentamiento global, según declaró el nuevo encargado de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt.

En el programa “This Week” del canal ABC, Pruitt señaló que la orden ejecutiva será firmada el martes por Donald Trump y anulará la norma implementada por Obama en el 2015 que limita la emisión de gases de plantas generadoras de electricidad impulsadas por carbón.

El plan ha quedado en el limbo desde el año pasado, cuando un tribunal de apelaciones empezó a estudiar una demanda presentada por estados de gobierno republicano, y más de 100 empresas.

Pruitt manifestó que el objetivo es hacer que regresen los empleos del sector del carbón, y reducir el costo de la electricidad.

Por su parte, los partidarios del plan de Obama indicaron que el proyecto suscitará la creación de miles de empleos para la aplicación de energía limpia.

Fuente: Peru21

Te puede interesar

Una millennial para paliar el caos informativo en la Casa Blanca

Hope es una las palabras más utilizadas en los lemas de campaña para movilizar la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest