Miércoles , Julio 26 2017
Inicio / Ciudad / Detrás de las fotomultas hay un negociazo: Mario Delgado (Entrevista)

Detrás de las fotomultas hay un negociazo: Mario Delgado (Entrevista)

El senador Mario Delgado calificó de positivo el proceso legal que la empresa Autotraffic emprendió en contra de él y la panista Mariana Gómez del Campo, tras clausurar algunas cámaras instaladas para la aplicación de fotomultas, pues asegura que de esta manera “por fin sabremos quiénes son los dueños de esta mina de oro, de este tremendo negociazo”.

En entrevista para el espacio de José Cárdenas, señaló que por este contrato, Autotraffic esperaba llevarse 173 millones de pesos, por instalar y operar 40 cámaras que tiene en la Ciudad de México, pero “resulta que el año pasado, se recaudaron 267 millones, de los cuales, se van a llevar ellos nada más y nada menos que 122 millones de pesos, es decir, más de 50 millones de pesos lo que tenían programado”.

Delgado comentó que a la fecha se desconoce quién o quiénes están detrás de Autotráffic, por lo que confía en que con esta demanda, “ya sabremos quienes son los dueños de esta mina de oro, de este tremendo negociazo; ojalá den la cara, para que nos enteremos de quiénes son estos nuevos ricos en la Ciudad”, apuntó.

Ante este panorama, el senador cuestionó: “De verdad tendrán un costo tan grande como para que tengan ingresos por 122 millones de pesos; entonces deben tener una utilidad brutal, porque la inversión de la cámara se hace una sola vez”.

Recordó que la empresa, si bien tiene un contrato, el cual se hizo público gracias a la intervención de los legisladores, subrayó que “es verdaderamente grotesco que el 46 por ciento de la recaudación por estas multas se vayan a la empresas privada”.

Apuntó que cualquier contrato que el gobierno realice con privados para la prestación de un servicio público, debe incluir los incentivos para que esta iniciativa privada vaya hacia el cumplimiento del bien público.

“En el caso del contrato de la operación de las fotomultas, los incentivos deberían estar dirigidos a la seguridad vial; sin embargo, el contrato no prevé ningún incentivo que revele que efectivamente que esa prestación de servicios va dirigida a mejorar la seguridad vial”.

Finalmente, envió un mensaje a la empresa Autotraffic , al señalar: “A los que nos demandaron, no saben las ganas que tenemos los capitalinos de demandarlos a ellos, y demandar la complicidad que tiene el gobierno de la Ciudad con esto, porque este es un permiso para atracar”.

Te puede interesar

Homicidios en el país durante 2016 aumentaron en 26 mil 953: Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que en 2016 se registraron 23 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest