Martes , abril 25 2017
Inicio / Home / Dan un año de prisión preventiva a Flavino Ríos
detencion-flavino-rios

Dan un año de prisión preventiva a Flavino Ríos

Un juez dictó un año de prisión preventiva a Flavino Ríos, ex gobernador interino de Veracruz acusado de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento.

Ríos Alvarado fue internado en el penal de Pacho Viejo cerca de las 10:30 horas, para una audiencia de vinculación a proceso, tras ser detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez, considero validos los argumentos de la Fiscalía que señala al ex gobernador de intentar sustraerse de la acción de la justicia de ayudar a huir al ex gobernador Javier Duarte.

El abogado del ex funcionario, José Kuri Pazos, explicó que la libertad bajo fianza es una figura legal que no existe en el nuevo sistema de Justicia Penal acusatorio por lo que están haciendo es arrestar a Flavino por 36 horas, y cuando salga de la Fiscalía le podrían notificar una orden de aprehensión.

“Porque entonces no se hubiera lanzado el Ministerio Publico a meter una medida de arresto por 36 horas, mejor hubiera girado una orden de presentación y al licenciado Flavino lo llevan en calidad de libertad a declarar y posteriormente se va”.

“Lo que creo es que lo están arrestando para que declare en la Fiscalía y una vez que salga le notificarán una orden de aprehensión, si no, no se hubieran lanzado por una orden de arresto.”

Fuente: La Razón

Te puede interesar

show delfines

Diputados aprueban prohibir shows con delfines

Con 242 votos a favor y 190 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest