Viernes , Mayo 26 2017
Inicio / Nacional / Detiene PGR a la alcaldesa de Suchiate, Chiapas

Detiene PGR a la alcaldesa de Suchiate, Chiapas

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron esta mañana a la alcaldesa del municipio de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo por el presunto delito electoral.

De acuerdo a la información proporcionada por funcionarios de la PGR y del gobierno de Chiapas, a las 8:25 de la mañana unas células de agentes federales detuvieron a la presidenta municipal a la salida de su domicilio ubicado en la Primera Avenida Poniente Barrio Nuevo del municipio de Suchiate, Chiapas.

Espinoza Toledo, fue trasladada Subdelegación de la PGR en el municipio de Tapachula, para que se le inicie una investigación por delito electoral y se espera que en el transcurso del día llegue a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México.

De acuerdo con el expediente AP974/FEPADE/2015, la alcaldesa Matilde Espinoza Toledo, conocida como la “Loba” entregaba actas de nacimiento a migrantes centroamericanos para que fueran a tramitar credenciales de elector a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) y así engrosaran el padrón electoral de Chiapas, para que éstos votaran por el PVEM.

El reporte de la policía municipal también señala que a las 9:00 de la mañana los vehículos federales ingresaron a la Subdelegación de la PGR en el municipio de Tapachula, para que se le inicie una investigación por delito electoral.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

fallas-electricas

Nuevo apagón afecta al norte de Tamaulipas

Poco antes de las 18:00 horas se registró un nuevo apagón en los municipios de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest