Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Nacional / Detenciones en frontera con México bajaron 40 por ciento, afirma EU
detenciones-frontera

Detenciones en frontera con México bajaron 40 por ciento, afirma EU

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, informó hoy sobre un desplome “dramático” y “sin precedentes” de 40 por ciento en las aprehensiones en la frontera sur, durante los dos primeros dos meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2016.

“Desde que la administración (Trump) implementó las órdenes ejecutivas para hacer cumplir las leyes migratorias, las detenciones (…) están perfilándose hacia el total mensual más bajo en los últimos cinco años”, señaló.

Aunque históricamente las aprehensiones registran un descenso de 10 a 20 por ciento de enero a febrero, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) documentó una reducción de 40 por ciento, para pasar de 31 mil 578 a 18 mil 762.

“Estas son noticias alentadoras toda vez que en el periodo del 1 de octubre de 2016 a la toma de posesión presidencial (20 de enero pasado), la CBP reportó 157 mil detenciones de inmigrantes ilegales, un aumento de 35 por ciento respecto al año fiscal previo”, añadió Kelly.

“Desde que asumió el poder el presidente Trump el 20 de enero pasado, hemos visto una caída dramática en los números”, acotó.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

obras-reparar-Paso-Express-

En Paso Express hubo fallas y omisiones estructurales: peritaje

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos confirmó que hubo fallas y omisiones ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest