Viernes , abril 28 2017
Inicio / Internacional / Defenderemos la paz como el tesoro más preciado: Juan Manuel Santos

Defenderemos la paz como el tesoro más preciado: Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que “ahora que logramos silenciar los fusiles con las FARC, defenderemos la paz como el tesoro más preciado”, durante su participación en la instalación del XXV Congreso de la Internacional Socialista (IS) en Cartagena.

El mandatario descartó que la paz lograda con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deba utilizarse como bandera de campaña ni con oportunismo político.

Sostuvo, durante su intervención en la instalación del XXV Congreso Mundial de la IS, que la paz “no es ni puede ser una bandera de campaña u oportunismo político, y así debemos proclamarlo en este Congreso Internacional”.

Santos expresó su satisfacción por la sesión del mencionado congreso en la misma semana que comienza el proceso de registro y entrega de las armas de las FARC a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Indicó que para cualquier sociedad “la paz es el bien supremo sobre el cual se construye el andamiaje de los derechos, las libertades y la democracia”.

Puso de relieve el ahínco con el que se buscó la paz, subrayó que se persistió en ese empeño “contra viento y marea, por encima de todos los obstáculos y dificultades.

Fuente: Enfoque Noticias

Te puede interesar

protesta londres

Estatuas de la Libertad se manifiestan contra Trump en Londres

Cien activista convocados por Amnistía Internacional (AI) protestaron en Londres contra el presidente de Estados ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest