Viernes , marzo 24 2017
Inicio / Analistas / De nuevo Inglaterra

De nuevo Inglaterra

Jorge Castañeda recordó que el atentado en Londres coincide en fecha con los ataques en Bruselas, lo cual puede tener un mensaje, además de que da gran resonancia, pues Inglaterra ya ha sido golpeada con hechos similares, debido a la resonancia que generan a nivel mundial.

Añadió que entre lo más afectados son los turistas que no están preparados para un ataque, cuando lo que buscan es diversión, a diferencia de la sociedad britanica, que de alguna manera, saben que un atentado puede golpearlos en cualquier momento y esto es parte de la estrategia de un ataque de este tipo.

 

Te puede interesar

plug16mar1

Tecnología para migrantes

El ingeniero Javier Matuk platicó con José Cárdenas acerca de una nueva tecnología a favor de ...

14 Comentarios

  1. No cabe duda que los intelectuales orgánicos también son ignorantes.
    El conflicto magisterial no es regional, o nacional; lo es un conflicto constitucional.
    El artículo 3° constitucional dice desarrollar todas las habilidades humanas. La política de Estado, llamada educación, dice: “ningún reprobado” en primaria, secundaria, etc. Dicho en mexicano, y los profes lo saben esa política del gobierno se traduce como “Avala la ignorancia”
    He ahí la violación a la constitución nada más y nada menos que por las instituciones llamadas SEP y Los Pinos………. No cabe duda; andan plenamente perdidos…….

  2. “El supuesto error en la ley de Educación compete al Poder Legislativo”.

    La única salida que veo al conflicto; es que el Secretario de Gobernación cite a una mesa de negociación con la presencia de los presidentes de las cámaras alta y baja , los representantes de las comisiones de ambas cámaras, una comisión de académicos juristas en la materia y los representantes de la CENTE; para que estos últimos, presenten a quienes discutieron y aprobaron la Ley de Educación, sus fundamentos jurídico legales de inconformidad e Inconstitucionalidad.
    Recordemos que el ejecutivo propone las leyes y quienes las modifican y aprueban son los miembros del Poder Legislativo

    • Nicolás Montalvo

      Claro que sí se puede dar salida al conflicto magisterial, lo que pasa que el gobierno se cierra y no quiere dar marcha atrás de su iniciativa aprobada en las cámaras legislativas, por lo que si no lo hace el movimiento se extenderá a todo el país, además los maestros ya no se movilizan solos tienen el respaldo de los padres de familia y de muchas organizaciones sociales.

      • Fernando Betanzos

        Señor Montalvo, El gobierno no puede dar marcha atrás a lo legislado por Senadores y Diputados y decretado por el Poder Ejecutivo. Podría enviar una propuesta de Ley al Congreso para cambiar la Ley, pero si el Presidente no la envía y los Diputados y Senadores consideran conveniente o necesario cambiarla o derogarla pueden hacerlo sin necesidad de que el ejecutivo lo solicite. Creo, y estoy seguro de que usted también lo cree, que la Ley que ha ocasionado el conflicto magisterial tiene partes buenas (como la prohibición de vender o heredar las plazas) y algunas partes malas. Ojalá que si la Ley va de nuevo al Congreso, no se vuelva este una “cena de negros”…..

  3. Por supuesto el gobierno inepto no quiere dar marcha atrás a esta reforma mal concebida a la que no se tomaron en cuenta a los maestros. Tiene una serie de arbitrariedades ya que la hicieron no tienen idea de lo que es pedagogía y de como evaluar. Ahora tienen la unión de los padres de familia que son los que cerraron las escuelas después se unirán con los médicos y enfermeras por la modificación al servicio médico.Es una pena que no exista unión en este país sobre todo que estas dos modificaciones afectarán a un 95% de la población que usa los servicios médicos de IMSS, ISSTE, etc y escuelas públicas. Los medios no informan la verdad ni todo lo que necesitamos saber para ejercer nuestros derechos ya que pagamos impuestos y cuotas a las instituciones de salud.

  4. Imandra Alcántara

    Me parece muy apegado a los hechos reales este análisis de G. Castañeda

  5. Dice Castañeda que inventó las candidaturas independientes cuando ya existían antes de la reforma de 1971 a la ley electoral

    • GUILLERMO BONILLA; por lo que veo tu no hs entendido nada de lo que está sucediendo en Estados Unidos, donde el 57% de la gente no está de acuerdo con Trump. Drogas.- EL principal consumidor de drogas en el mundo son los ciudadanos de Estados Unidos; si ellos no las consumieran a nadie le interesaría venderlas allá. Lo que se necesita es que no haya consumidores en USA y verás que el negocio morirá solito. Si no me crees ve a los springbreakers como le entran de lo lindo a toda clase de drogas. Estoy de acuerdo que entrar a un país sin documentos es ILEGAL, pero de los ILEGALES, solo un 3% han cometido algún delito y no necesariamente son mexicanos, y aunque son ILEGALES, pagan impuestos y sobre todo trabajan y son mejor pagados que aquí en México.No son parásitos, son gente de bien y claro hay de todo pero en una insignificante minoría. Estoy de acuerdo que en México la corrupción es la madre de todas nuestras costumbres, pero eso no quiere decir que todos los mexicanos seamos incorruptos.
      Ahora bien, que quiere TRUMP, simplemente se le olvida que su madre y esposa fueron ilegales cuando llegaron a Estados Unidos , pero el problema de allá es que los BLANCOS ven con desesperación que se están convirtiendo en minorías y ellos siguen creyendo que son una RAZA SUPERIOR. Ese es el real problema. No lo previeron y ahora no saben que hacer y Trump les vino a decir lo que querían escuchar…..Lo demás es circunstancial. Eres de raza Aria, pues adelante y siue creyendo que Trump es un gran presidente, la realidad es que pronto inventará una guerra y pondrá en peligro a la humanidad y su economía la llevará al despeñadero….si no…al tiempo

  6. Amigo, Trump no miente.

    Muchos indocumentados si son criminales. Mexico esta lleno de criminales. Por eso sufrimos tanta insbeguridad. Por su puesto que esos criminales no respetan las fronteras.

    ¿Haz oido el dicho EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ? Entonces porque no respetar las fronteras y soberanía de EEUU. Eso es todo lo que quiere Trump, QUE SE RESPETEN LAS LEYES DE SU PAIS.

    De México a EEUU fluyen las miles de toneladas de drogas como Heroína y Metaemfetamina y el dinero y armas de fuego fluyen a México.

    Trump siempre ha dicho que si respeta al Mexicano y a México, así como a todos los inmigrantes LEGALES. Esa es la palabra CLABE, LEGALES.

    Que país va querer ilegales que no respetan las fronteras y las leyes del país. En Mexico ya tenemos más de 150,000 muertes con fozas clandestinas repletas de cadáveres descuartizado o sin cabezas. 30,000 DESAPARECIDOS como los 43 de Ayotzinapa. Tenemos guerras entre carteles de narcotraficantes, secuestradores y asesinos, poblaciones enteras que se dedican a la trata de mujeres y niñas violadas como es Tlaxcala. Mexico secuestra y mata a los ilegales que entran a nuestro país de Centro América.

    Mexico no permite indocumentados. ¿Porque a fuerzas queremos que EEUU los permita en su pais? El gobierno Mexicano quiere que se vayan a EEUU por las remesas que es un ingreso mayor a los ingresos por el petroleo. Trump tiene razón en todo esto. Y que los Democratas no se hagan…. Obama ha deportado mas de 3 millones de Mexicanos… el numero mas elevado de cualquier administracion.

    Trump hara posible la migracion LEGAL de Mexico a EEUU pero todos tendran que hacer fila y esperar a obtener sus documentos.

    Si el gobierno de Mexico no fuera tan corrupto, no habria necesidad de irse del pais. Pero como todos los gobernantes son unos rateros de lo peor, 60 millones de Mexicanos se mueren de hambre. ¿Que vamos a hacer si tienen que regresar unos 10-20 millones de indocumentados? YA SE… QUIZAS CAMBIAR A NUESTRO PINCHE GOBIERNO DE MIERDA EN LUGAR DE ECHARLE LA CULPA A TRUMP.

    • TOTALMENTE DE ACUERDO contigo , me alegra q exista gente con el valor de decir y opinar !!

    • Estoy de acuerdo contigo. México tiene una buena economía con todo y que cada presidente que pasa disque a gobernar roba más y más y aun así mexico sigue produciendo. México necesita un buen líder alguien que pueda proponer que en América latina se maneje una sola moneda que ses mas fuerte que el dolllar y el euro eue se unan los países latinos dejar a Estados Unidos y Canadá fuera y entonces si estados Jnidos se jode x que se jode. Estados Unidos solo produce guerras y armas y roba tierras que tengan riquezas. Pero encontraremos ese líder. Peña nietos esta tratando de entretenernos con lo de tromp mientras está robando más. Necesitam9s unirnos como mexicanos y he charles fuera. Guatemala lo hizo . Brasil también.

  7. Alberto B. Gomez

    Nada mas vergonzoso para la nacion que las razones puestas por nuestro gobierno para justificar la reforma energetica y por concecuencia todos sus efectos colaterales incluyendo el gasolinazo. Ellos nos ponen ante el mundo como un pueblo incapaz de desarrollar proyectos de crecimiento tecnologico y peor aun de asuntos estrategicos que nos permitan ser autosuficientes e independientes de los grandes capitales internacionales ya que aseguran que la unica opcion viable para evitar la bancarrota de PEMEX es permitir la invercion extranjera para la explotacion del recurso petrolero porque en Mexico somos incapases de desarrollar la tecnologia para este proposito. Deberas tan incapaces somos los mexicanos y quienes admimistran loos recursos economicos para emprender tan importante tarea…??

  8. EXCELENTE ARTÍCULO
    FELICIDADES!

  9. Don Jorge:

    Al escuchar TODAS tus ideas y expresiones, tengo que decir que serías la persona ideal para ser incluido en esas negociaciones….Como eso no se ve probable hoy dia, asesóralos aunque sea por los medios en que te desarrollas. Estoy seguro que algo tomarán de tu enorme experiencia y claridad de pensamienti

    Como siempre…FELICIDADES!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest