Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Nacional / Corte da entrada al amparo del senador Ríos Piter sobre uso de mariguana
corte-derecho-de-replica

Corte da entrada al amparo del senador Ríos Piter sobre uso de mariguana

Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a un amparo presentado por el senador Armando Ríos Piter, quien impugna la prohibición absoluta para el consumo de mariguana.

Lo novedoso es que el presidente de la SCJN, Luis María Aguilar turnó el caso al ministro Eduardo Medina Mora, para que sea en la Segunda Sala y no en la Primera, como en los otros dos juicios, donde se desahogue el amparo interpuesto por el legislador.

Ríos Piter consideró ante el Poder Judicial de la Federación que los artículos 234, 235, 237, 245, 247, 248, 368 y 479 de la Ley General de Salud, que establecen la prohibición para que la Secretaría de Salud emita autorizaciones emita autorizaciones para el consumo personal de la cannabis vulneran sus derechos humanos.

El año pasado un juez federal consideró que una eventual concesión del amparo a Armado Ríos Piter implicaría múltiples violaciones a los derechos de la sociedad, así como a diversos ordenamientos legales y sería además engañoso para el senador ante la inexistencia de una plataforma política integral para autorizar el uso de mariguana con fines lúdicos.

Apenas este miércoles la Corte evadió la posibilidad de un segundo pronunciamiento sobre la prohibición al consumo recreativo de mariguana y devolvió a un tribunal, por cuestiones técnicas de procedencia, un amparo promovido por el abogado Ulrich Richter.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

Informalidad en México registra su nivel más bajo desde 2005: SHCP

Por primera vez desde 2010, en México se registra una clara tendencia descendente de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest