Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Nacional / Consulados en EU impulsarán demandas contra deportaciones
consulado

Consulados en EU impulsarán demandas contra deportaciones

A través de los 50 consulados de México en las principales ciudades de Estados Unidos se impulsarán demandas colectivas contras deportaciones y acciones en contra de los connacionales, utilizando los recursos excedentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por Mil 70 millones 49 mil 35 pesos.

Dicho monto fue reasignado del recurso que devolvió el Instituto Nacional Electoral (INE) a la Federación y que iban a ser destinados a la construcción de un nuevo edificio del organismo; los montos empezaron a fluir a las delegaciones diplomáticas a partir de este 1 de marzo.

De acuerdo con el Informe “Recursos Extraordinarios para Protección de Mexicanos”, hecho público por la cancillería, “se instalarán módulos de protección en cada uno de los consulados con personal capacitado y material informativo en la materia” y habrá talleres informativos, asesorías legales y demandas colectivas.

Se realizará una “campaña informativa para la planeación de eventualidades para que los migrantes cuenten con planes de emergencia en caso de que sean detenidos, custodia temporal de sus hijos y/o protección de su patrimonio”.

Se prevé que los programas de protección a mexicanos en el exterior absorban la mayor parte de los recursos extraordinarios con 717 millones 3 mil pesos, siendo el consulado de Los Ángeles, California, el que reciba mayores recursos.

De igual manera, se reforzará el “programa de visita a prisiones y centros de detención migratoria para verificar las condiciones y el proceso legal de los mexicanos que se encuentren bajo custodia”.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Mantienen alerta azul por tormenta tropical ‘Harvey’ en QRoo

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la trayectoria de la tormenta tropical rumbo a Belice; autoridades ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest