Domingo , abril 23 2017
Inicio / Internacional / Consulado en Miami abre defensoría para migrantes
migrantes_m

Consulado en Miami abre defensoría para migrantes

El consulado de México en Miami inauguró un Centro de Defensoría para los mexicanos en Estados Unidos que en unas circunstancias como las que se viven desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca va a ser su “sección más importante”.

El cónsul José Antonio Zabalgoitia dijo que las funciones de estas “defensorías” operaran en la mayoría de los consulados de México en Estados Unidos.

El Centro de Defensoría, que en el caso de Miami va a contar con cuatro funcionarios, tres de ellos abogados, se va a encargar de dar información, orientación y, en casos específicos, asistencia legal a los mexicanos.

La decisión de crear estas secciones obedece a que las “circunstancias actuales son distintas a las que hemos tenido durante muchos años”, a que ahora “es necesario concentrar el trabajo consular y priorizar la protección consular”, subrayó Zabalgoitía.

El cónsul agregó que aunque hasta ahora no ha visto cambios “alarmantes” en lo que se refiere a la situación de los mexicanos del sur de Florida, es necesario adelantarse a las necesidades y “organizar el trabajo para ser más eficientes”.

Zabalgoitía indicó que, si bien ha habido un repunte de las deportaciones de mexicanos desde Florida, no ha crecido de una manera drástica ni ha habido “redadas o retenciones” de mexicanos.

Fuente: Milenio 

Te puede interesar

Trump, el presidente más impopular de EU en sus primeros 100 días de gobierno

Pese a su mala imagen, el número de estadunidenses que cree que la economía del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest