Miércoles , Mayo 24 2017
Inicio / Home / Confirma Sectur asistencia de 85 países a Tianguis Turístico en Acapulco; reafirman seguridad

Confirma Sectur asistencia de 85 países a Tianguis Turístico en Acapulco; reafirman seguridad

El secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero dio a conocer que para el Tianguis Turístico 2017, evento a efectuarse en el puerto del 27 al 30 de marzo, se confirmó la participación de 85 países, seis más que en la edición pasada, la cual ocurrió en Guadalajara, Jalisco.

Entrevistado durante un recorrido de obras con enfoque turístico como el puente de Lomas de Chapultepec y la tirolesa Xtasea, junto al gobernador Héctor Astudillo, De la Madrid Cordero dijo que tras el lanzamiento del programa Viajemos Todos por México, en las primeras cinco semanas del año el turismo doméstico en el país incrementó a un siete por ciento.

1633074El funcionario sostuvo que se debe aprovechar el desarrollo turístico y el momento que vive Acapulco y otros destinos del estado, para darles oportunidades de empleo a los jóvenes y de esta manera hacer frente a la inseguridad que se vive en Guerrero.

“El turismo es un motor de nuestra economía, es un generador de empleo, es un generador de oportunidades muy intensivo en gente y bueno, las cosas van muy bien, hay que seguir trabajando para que así siga”, expresó el secretario.

En este sentido, recalcó que se debe trabajar con responsabilidad ya que “en todos lados ocurren cosas, en todos lados hay lamentables incidentes todavía”, ante lo cual llamó a los medios de comunicación a actuar con responsabilidad, ya que lanzar “noticias que si bien si ciertas, pero son noticias negativas sobre nuestro destino les estamos haciendo la tarea a otros” destinos turísticos.

Fuente: Radio Fórmula

Te puede interesar

Decomisa PGR 120 mil litros de huachicol en tres estados

La Procuraduría General de la República (PGR) incautó 120 mil 209 litros de hidrocarburo en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest