Lunes , Junio 26 2017
Inicio / Nacional / Condena México lanzamiento de misiles norcoreanos a mar nipón
misiles-norcoreanos

Condena México lanzamiento de misiles norcoreanos a mar nipón

El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el lanzamiento de cuatro cohetes con tecnología de misiles balísticos, efectuado por la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) al Mar de Japón durante el fin de semana.

El lanzamiento de dichos cohetes constituye una flagrante violación del derecho internacional y de múltiples resoluciones obligatorias del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El gobierno de México reafirmó que estas acciones alteran la paz y la seguridad internacionales y obstaculizan los esfuerzos multilaterales por propiciar un ambiente de estabilidad y cooperación en la Península Coreana y en el noreste de Asia.

México reiteró que Corea del Norte tiene la obligación de cumplir con las resoluciones que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha adoptado desde 2006 en la materia, las cuales exigen a Corea del Norte “la suspensión de los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos y cualquier otro acto de provocación”.

Fuente: Excélsior

Leer más: Japón denuncia el impacto de varios misiles norcoreanos en su Zona Económica Especial

Te puede interesar

PGR-espionaje1

FBI colaborará con la PGR en caso de presunto espionaje a periodistas

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest