Jueves , abril 27 2017
Inicio / Deportes / Triste despedida para México

Triste despedida para México

Tras una noche llena de incertidumbre, la organización del Clásico Mundial de Beisbol (WBC) ofreció una disculpa del comité organizador del evento en Jalisco y al equipo de México por la falta de claridad en la regla que terminó dejando fuera a la escuadra anfitriona y que ratificó el boleto al duelo de desempate para la novena venezolana, con el cual estuvo titubeando hasta las tres de la madrugada de ayer.

La representación mexicana presentó una protesta ya que en la regla que los desfavoreció se señala “entradas parciales a la defensiva”, con lo que interpretaron que sólo con estar a la defensiva el inning contaba. Por lo cual contabilizaban la novena entrada en su primer juego contra Italia, en el que no retiraron ningún out.

La organización explicó que no contaba, al no haberse retirado ningún tercio. Al final del duelo entre México y Venezuela, que ganaron 11-9 los tricolores, destacadas las transmisiones de televisión en el país y en Estados Unidos dieron a la novena nacional como la ganadora del criterio de desempate para jugar ante Italia el duelo por el segundo boleto del Grupo D; las cuentas oficiales de Twitter de las Grandes Ligas y del Clásico Mundial también publicaron esa información, que borraron 15 minutos después y señalaron que Venezuela sería el rival de Italia… México se quedó a un out en la novena entrada del duelo ante Italia, o a una carrera más anotada de tener una nueva oportunidad para avanzar a la segunda ronda.

La incertidumbre de la información del personal del WBC abrió una madrugada de incertidumbres y reclamaciones por parte de las representaciones mexicana y venezolana que se reunieron con el Comité Técnico para discutir la situación.

Hasta las dos de la mañana el personal de Grandes Ligas confirmó que Venezuela era el que jugaría el desempate y no habría declaraciones al respecto en ese momento.

Alrededor de las 3:00 horas, el comité organizador del WBC en Jalisco, junto con el manager mexicano, Édgar González, y el primera base estrella Adrián González dijeron que presentarían una protesta y mantenían sus esperanzas de jugar el partido.

Ayer, antes del mediodía, los representantes mexicanos tuvieron una nueva reunión con los de Grandes Ligas y de ahí el organismo ofreció la disculpa por toda la confusión, pero Venezuela era el que participaría en el encuentro ante Italia.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

pelaez-renuncia

Ricardo Peláez dejará al América al final del torneo

El ciclo se cerró, esta mañana Ricardo Peláez confirmó que dejará su cargo como Presidente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest