Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Nacional / CNDH pide a fuerzas armadas cumplir con recomendaciones
cndh-sedena

CNDH pide a fuerzas armadas cumplir con recomendaciones

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, reconoció que han bajado las quejas en contra de soldados y marinos por violaciones a los derechos humanos; sin embargo, exhortó a las fuerzas armadas a avanzar en el cumplimiento de las recomendaciones emitidas.

Luego de firmar un convenio de colaboración con el Senado para lanzar un portal informativo para migrantes, el ombudsman nacional dijo que ni la Marina ni la Sedena han estado exentas de recomendaciones emitidas por tortura, ni desapariciones, “lo que necesitamos es que se procese y se sancionen a los responsables de esas violaciones”.

Recordó que en varias ocasiones ha sostenido que las fuerzas armadas tienen que retornar a los cuarteles y sería insensato que regresaran hoy:

“Se tiene que profesionalizar a las policías. Hago un exhorto a las autoridades de los gobiernos locales. Llevamos 10 años pidiendo profesionalización a los gobiernos locales de las policías. Se han destinado recursos, pero hoy volvemos a plantear el tema de profesionalizar a los cuerpos policiales y tenemos que verificar que se cumplan y quien no cumpla con su tarea fincar las responsabilidades que correspondan”, destacó González Pérez.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

El Pitufo, testigo clave de la PGR, se suicidó al interior de una celda

Se suicidó el testigo protegido más caro para la Procuraduría General de la República (PGR), ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest